Listin Diario Logo
17 de agosto 2022, actualizado a las 12:16 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 05 de agosto de 2022

Sandy Alcántara sigue en a la delantera por Cy Young de la Liga Nacional

Carlos Rodón, lanzador abridor de los Gigantes de San Francisco, se ubica como el más cercano de los corredores en la carrera por el Cy Young que indudablemente lidera Sandy Alcántara

  • Sandy Alcántara sigue en a la delantera por Cy Young de la Liga Nacional
Carlos Moreta
Santo Domingo, RD

Luego de una magistral apertura el miércoles, lanzando a lo largo de las nueve entradas en lo que fue una blanqueada, el estelar lanzador derecho dominicano, Sandy Alcántara, volvió a rectificar su liderazgo en la carrera por el Lanzador del Año (Cy Young) de la Liga Nacional.

Antes del inicio de la jornada del jueves en Grandes Ligas, el lanzador de los Miami Marlins se colocaba como líder en entradas lanzadas en toda la liga con 158.1 innings lanzados, pitcher que ha completado el “unicornico” número de tres partidos, marca que incluso supera los juegos que un único lanzador ha completado colectivamente en otras 28 franquicias de MLB.

Dentro de la Liga Nacional, Alcántara, de 26 años, se posiciona como líder de efectividad con el reluciente 1.88, imponiéndose sobre su antecesor en este apartado por el buen diferencial de -0.26 puntos (Tony Gonsolin, 2.14).

En otros indicadores importantes a tomar en cuenta, como es el caso del promedio de bateo de los rivales en su contra, el dominicano ha limitado a la oposición al tan solo .193, lo que lo ubica en el tercer sembrado entre lanzadores abridores del “Viejo Circuito”.

De forma acumulada, el lanzador derecho, cosecha 141 ponches a título personal, solo superado por otros tres pitchers en la Liga Nacional, mismo monticulista que se hace del récord de 10-4 en partidos con los que ha salido con la victoria o derrota, respectivamente.

Más cercanos competidores

Carlos Rodón, lanzador abridor de los Gigantes de San Francisco, se ubica como el más cercano de los corredores en la carrera por el Cy Young que indudablemente lidera Sandy Alcántara.

Rodón, luego de completar 21 aperturas en la temporada, capitanea el importante renglón de efectividad independiente a la defensa (FIP) con 2.29, mientras que, saliendo tercero en el porcentaje de enfrentamientos terminando en ponches por cada base por bolas con un 24.0%.

Corbin Burnes, actual ganador del citado premio en la Liga Nacional, es otro al acecho de Alcántara, quien posee los buenos apartados de 2.49 en efectividad y 3.10 en el FIP, manteniendo a raya a sus oponentes por el microscópico promedio de .186.

Tony Gonsolin, abridor de Los Ángeles Dodgers, semanas anteriores había estado de lleno en la batalla por el Lanzador del Año, aunque sus difíciles cinco aperturas en julio, donde ha permitido 15 carreras limpias, parecen meterle el pie en sus aspiraciones.