Listin Diario Logo
08 de agosto 2022, actualizado a las 01:02 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 03 de agosto de 2022

BÉISBOL

Los Nacionales y el porqué cambiaron a Juan Soto

El es otra estrella que se le marcha a Washington, siguiendo los pasos que en el pasado reciente habían tomados Bryce Harper, Anthony Rendon, Trea Turner y Max Scherzer

  • Los Nacionales y el porqué cambiaron a Juan Soto

    Juan Soto estará vistiendo ahora la camiseta de los Padres de San Diego.

Pedro G. Briceño
Santo Domingo

Lo que a cada momento se convertía en un rumor más incesante finalmente se convirtió en realidad.  

Juan Soto, a quien los Nacionales añoraban continuara como su pelotero franquicia y lo adoraban como tal ve culminar un pequeño matrimonio de casi cuatro años con el club de la gran capital de Estados Unidos.  

El es otra estrella que se le marcha a Washington, siguiendo los pasos que en el pasado reciente habían tomados Bryce Harper, Anthony Rendon, Trea Turner y Max Scherzer.  

Muchos rumoraban que quería una nueva reunión con su gran amigo Turner, pero se dio todo lo contrario, pues desde este momento ahora son grandes rivales en el Oeste de la Liga Nacional.  

Los Padres, desde hace un par de años quieren arrebatarle la titularidad a los Dodgers en una división en que estos se han apoderado de ocho cetros divisionales seguidos.  

Los Nacionales querían mantener a Soto, a quien primero le ofertaron 350 millones de dólares por 13 campañas, luego hicieron una última oferta de 440 millones por 15 años en momentos en que se hundían en la División Este con una foja de 35-69, por mucho el peor de la gran carpa.  

El club no estaba obligado a negociarlo, le quedaban dos campañas en su poder antes de que probara la agencia libre, pero estaba caliente el momento para negociarlo y la gerencia no quiso desaprovechar esta oportunidad para hacerlo.  

Para los Nacionales no era lo mismo tener que perderlo de manera impune a recibir a cambio un nutrido grupo de peloteros, la mayoría jóvenes de gran talento como C.J Abrams y MacKenzie Gore, aparte de los ranqueados  prospectos Robert Hasse III, James Wood, Jarlin Susana y el veterano Luke Voit.  

Tomar algo a cambio para no perderlo todo era al final el negocio al que se resignó Washington y lo consiguieron. 

 


Más en El Deporte