Listin Diario Logo
08 de agosto 2022, actualizado a las 01:02 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 01 de agosto de 2022

BÁSQUET FEMENINO

Mauricio se pone en 2-0, Monsac hace un triple doble, San Lázaro gana primero

  • Mauricio se pone en 2-0, Monsac hace un triple doble, San Lázaro gana primero

    Sugeiry Monsac, de las Águilas, terminó con un triple doble frente al Mauricio Báez. En la acción realiza un disparo ante Hilary de los Santos, del Mauricio Báez.

Santo Domingo

El club Mauricio Báez derrotó este domingo 91 por 81 a las Águilas de Guachupita para colocarse en la cima de la tabla del recién inaugurado torneo de baloncesto femenino del Distrito Nacional, Copa Dirección General de Aduanas.

Mauricio, que ahora tiene 2-0, ganó el día inaugural, el pasado sábado y siguió con un triunfo liderado por 22 puntos de Cesarina Capellán, su pilar ofensivo y así opacar el triple doble conseguido por la capitana de las Águilas, Sugeiry Monsac, cuyo equipo ahora tiene 0-2.

Mauricio dominó ampliamente el partido hasta lograr una ventaja de 19 puntos (46-32), irrecuperable para las Águilas y así consiguió su triunfo en la cancha del club San Lázaro. Capellán aportó siete rebotes.

Génesis Evangelista marcó 18 puntos y cedió nueve asistencias, Naomi Cuevas 14, la refuerzo nacional Hilary de los Santos 13 y ocho rebotes.

Por las Águilas, Sugeiry Monsac realizó un triple doble con 26 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias, Ángela Jiménez 23 y ocho rebotes, la refuerzo nacional Fátima Marte 14 y siete rebotes y la refuerzo nacional Jesica Castillo 11 puntos.

San Lázaro sobre el Barias

Cheisy Hernández marcó 19 puntos para comandar el triunfo 61-55 de las vigentes campeonas del Club San Lázaro sobre el debutante club Rafael Barias.

San Lázaro (1-1), que se recuperó de su primera derrota el día anterior, también debió sobreponerse a un mal inicio del primer cuarto, el cual dominó el Barias 23-7, que luego se fue al descanso 32-26.

No pasó mucho tiempo y ya a mitad del tercer cuarto, San Lázaro sacó ventaja de 10 puntos para colocarse 47-37, una diferencia que nunca se vio amenazada.

Yennifer Casanovas encestó 14 para la victoria lazareña, la refuerzo nacional Anyi Hodge siete puntos y 11 rebotes y Yamilet Jiménez siete puntos y 12 rebotes.

Por el Barias (0-1), que ingresa al torneo distrital femenino, Gloribel Rodríguez 17 puntos y Chelsy Santana 13.

Próxima jornada

El torneo recesa este lunes y continuará el próximo miércoles con partidos entre San Carlos contra San Lázaro a las seis de la tarde y luego, el Mauricio Báez enfrenta al Barias.

Los dos partidos se celebrarán en el bajo techo del Club Mauricio Báez.


Más en El Deporte