Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

INHABILITADO

Se cumplen 4 meses y medio de la lesión de Tatis Jr.

Foto: Fernando Tatis Jr., campocorto dominicano de los Padres de San Diego.

Foto: Fernando Tatis Jr., campocorto dominicano de los Padres de San Diego.

Era el día cuatro de abril, cuando los Padres de San Diego colocaban de forma oficial al torpedero Fernando Tatis Jr. en lista de lesionados de 60 días, a causa de una fractura en su muñeca izquierda, atravesando desde aquel entonces hasta la fecha de estas líneas unos 115 amaneceres, sin todavía siquiera tener data de alguna asignación de rehabilitación a la que se dirija el cotizado pelotero.

En términos reales, este jueves 28 se cumplirán 4 meses y medio de dicha lesión, y todavía no se anuncia su ingreso a juego.

La última de las informaciones sobre el camino del campo-corto en su regreso al diamante fue dada a conocer el pasado 25 de julio, anunciándose que este recibió luz verde para volver a tomar prácticas de bateo, esto tras haber obtenido la orden de comenzar a “hacer swings” una semana antes.

El último partido disputado por “El Bebo” sucedió el tres de octubre en lo concierne a la temporada del 2021, encuentro que marcó el juego 162 de dicha zafra para los Padres, organización que se perdió de los playoffs luego de concluir el año con balance negativo de 79-83 en ganados y perdidos.

Pese a lidiar con una lesión de hombro durante gran parte de dicha campaña, sin dudas que fue un año agradable para Tatis Jr., quien en solo 130 partidos implantó todo su poder a punta de 42 jonrones, 31 dobletes y 97 carreras remolcadas, bateando para promedio de .282 y el gran OPS de .975.

Reportes indican que la fecha del regreso del dominicano se espera que suceda del 5 al 7 de agosto, cuando los de San Diego visiten a los Dodgers en una serie de tres partidos a celebrarse en Los Ángeles.

Expectativas e Interrogantes

Hablar de Fernando Tatis Jr., jugador que con solo la experiencia de tres años en Grandes Ligas posee un contrato de US$340 millones por tiempo de 14 campañas, por supuesto que genera expectativas, al igual que grandes interrogantes que en su momento se espera que responda con hechos.

Entre estas preguntas, están: ¿Qué tan bien se encuentra el estado de su hombro, para asegurar no perder tiempo de juego en lo adelante?, ¿Será que podrá volver a jugar en las paradas cortas, o su mala defensa lo enviará a los jardines?

Mientras, San Diego se ha alejado bastante de los Dodgers en la División Oeste de la Liga Nacional, y ahora pelea un puesto de uno de los wild card de clasificación.

Proyecciones

El sistema de proyecciones Steamer, de Fangraphs, supone que luego de su reingreso, Tatis Jr. jugaría unos 34 encuentros, donde conectaría nueve jonrones y llevaría 24 compañeros a la registradora por la vía del remolque.

Tags relacionados