Listin Diario Logo
04 de octubre 2022, actualizado a las 03:00 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 25 de julio de 2022

SERIE DEL CARIBE

CBPC anuncia asamblea general será jueves y viernes en Caracas

  • CBPC anuncia asamblea general será jueves y viernes en Caracas

    Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de Béisbol Profesional del Caribe.

Santo Domingo

La Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) 2022-2023 se realizará los días 28 y 29 de julio en la ciudad de Caracas, Venezuela, donde se tratarán diversos temas de relevancia en torno al montaje de la venidera Serie del Caribe “Gran Caracas 2023”.
 
Dicha asamblea se llevará a cabo cumpliendo así con los estatutos de la Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC).
 
La próxima Serie del Caribe 2023 será la edición 65 de estos Clásicos, de ahí su carácter de “especial”.  Por tal motivo se jugará con ocho equipos, pues a los ya habituales Panamá y Colombia, se suman también como invitados Cuba y Curazao, cuya deferencia partió del Comité Organizador Gran Caracas 2023. 
 
A tan importante Asamblea han sido convocados los presidentes de las Ligas Miembros: República Dominicana, Puerto Rico, México y los anfitriones de Venezuela, así como de las Ligas Invitadas.
 
Al concluir las reuniones de trabajo, la CBPC ofrecerá todos los detalles de los temas aprobados por mayoría de los integrantes del pleno.
 
El día 28, tras conocerse el quórum de los convocados, el Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, licenciado Juan Francisco Puello Herrera, iniciará los trabajos con la presentación de las “Memorias del Comisionado del Béisbol del Caribe 2021-2022”.

Un punto importante y muy esperado será el correspondiente a la presentación del Calendario de Juegos por parte del Comité Organizador, el cual será presentado para fines de aprobación por la Asamblea.
 
Durante el encuentro, el Comité Organizador de “Gran Caracas 2023” agotará un turno donde presentará todos los trabajos relacionados con el montaje del próximo certamen caribeño.
 
Al día siguiente, los participantes en la Asamblea agotarán una agenda que incluye la visita a las instalaciones que, a propuesta del Comité Organizador, servirán de sede a la gran fiesta regional del Béisbol invernal.
 
La Asamblea también será el escenario ideal para conocer una propuesta de Plan de Merchandising de la CBPC, entidad que cada día da muestras de solidez y abre el panorama del Béisbol regional a nuevos horizontes.


Más en El Deporte