Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

MLB y sindicato tienen fecha límite para proyecto de acuerdo internacional

Major League Baseball hizo lo que se denominó una “oferta final” para un draft internacional, aumentando el dinero propuesto para el primer año en 2024 en $10 millones el domingo a $191 millones.

La medida se produjo un día después de que la asociación de jugadores hiciera una propuesta que se mantuvo en $ 260 millones y dejó a las partes muy separadas de cara a la fecha límite del lunes a la medianoche EDT para un acuerdo.

Debido a que en el acuerdo de cierre patronal de marzo se vinculó un draft internacional a la eliminación de la compensación directa por selección de draft para agentes libres calificados, estas negociaciones comenzarán a determinar el mercado para un grupo de agentes libres que incluye a Anthony Rizzo, JD Martinez, Chris Sale y Charlie Morton.

Si bien la pérdida de selecciones de draft no ha impedido que los equipos persigan a los mejores agentes libres desde que comenzó el sistema actual en 2012 (el grupo de este año incluye a Aaron Judge, Jacob deGrom y Trea Turner), un nivel ligeramente menor se ha visto afectado. Craig Kimbrel y Dallas Keuchel retrasaron la firma en 2019 hasta junio, luego de que ya no se adjuntara la compensación de la selección del draft.

“Queremos hacer lo que sea necesario para que esos muchachos obtengan buenos tratos y contratos”, dijo el domingo el campocorto de los Mets de Nueva York, Francisco Lindor, parte del subcomité ejecutivo de ocho hombres del sindicato. “Pero también queremos asegurarnos de que los muchachos que ingresan al juego también sean atendidos, estén en una buena situación en un buen lugar”.