Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CITA

Dominicana con potencial para luchar por medalla en el Mundial de Béisbol U12

Integrantes de la selección nacional que competirá en el Mundial de Béisbol U12.

Integrantes de la selección nacional que competirá en el Mundial de Béisbol U12.

El mánager de la selección de República Dominicana que competirá en el Mundial U12 de Béisbol se mostró optimista de que tendrán un buen desempeño en la cita que iniciará el 29 de este mes en China Taipei.

Al decir de Álvaro Samboy, se ha conformado una escuadra que reúne las condiciones para disputar una medalla en el certamen que tendrá la participación de 12 selecciones de igual número de países.

“Hemos trabajado contra el tiempo, pero con la brecha suficiente para conformar una escuadra capaz de pelear por una de las tres medallas”, explicó Samboy, quien lidera el cuerpo técnico junto a Luis González y Jairo Dumé.

Sostuvo que la selección partirá el domingo, con el respaldo del Gobierno Dominicano, a través del Ministerio de Deportes, que cubrirá el costo del viaje.

“Para nosotros como deporte constituye un reto, además un orgullo representar al país en esta división, ya que será la primera vez que la República Dominicana competirá en un Mundial de 12 años o menos”, expresó.

En ese sentido, agregó: “Tenemos un buen equipo, un conjunto con niños de buena estructura, niños que les sobra el talento y el talento gana juegos, un equipo que batea, que viene de un torneo nacional las mejores actuaciones y creo que tenemos el potencial para ser los mejores del mundo al final de este campeonato”, afirmó.

Dijo que un aspecto positivo, además de la ofensiva, es la defensa, el buen brazo y la fortaleza en el bateo, pero que la parte fundamental será la defensa.

Samboy resaltó el talento que el cuerpo técnico tuvo evaluando cada fin de semana durante tres casi meses, espacio en que comenzaron con una concentración de 82 jugadores y finalizaron con selección de 18 peloteros.

La selección

La selección la integran el capitán César Altagracia, como antesalista y el co-capitán Starlin de los Santos, torpedero.

Asimismo, los receptores Randolph Steven Díaz Novas y Miguel Collado. Díaz también puede desempeñarse como intermedista y jugar otras posiciones del cuadro. También, Marlon Polanco, jardinero y lanzador derecho; Adrian Segura, infielder; los guardabosques Jesús Natividad Martínez Paulino, Alexander Bolívar, Obed Guerrero, Miguel Mella y Loren Gutiérrez.

De igual manera, Jorge Luis Jiménez y Gerson Guzmán, lanzadores; Miguel Grullón, pitcher y jardinero; Enmanuel Castro, infielder y lanzador derecho; Carlos Nieves, torpedero y segunda base; Joshua Canó, inicialista y Miguel Medina, segunda base y lanzador diestro.

Los grupos del Mundial

La selección nacional quedó ubicada en el Grupo-B o “Grupo de la Muerte”, junto con Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. Guan y la República Checa completan la llave de seis países. En el Pool-A se encuentran China Taipei (Taiwán), México, Venezuela, Panamá, Italia y Sudáfrica.

En cada llave clasificará los tres equipos de mejor récord, que pasarán a una súper ronda donde se medirán los que avancen del Grupo A contra los B, y viceversa.

Los dominicanos debutarán el viernes 29, cuando a tercera hora se midan contra el equipo de Japón.