BÉISBOL
Todo lo que debes saber del Salón de la Fama de Cooperstown
Las elecciones para dicho salón han estado dirigidas por escritores de béisbol, además de la vía de ingreso a través de los denominados comités de veteranos, eligiendo más allá de jugadores

Vista de una de las exhibiciones que se presentan en el Salón de la Fama de Cooperstown.
Desde que el Salón de la Fama de Cooperstown tuvo la exaltación de su primera camada de jugadores, se ha convertido en la mayor conceptualización de la excelencia para representantes del béisbol en Estados Unidos. Y muchos son los que opinan que allí se ubica el hogar del juego de la pelota y el bate.
La primera clase exaltada estuvo compuesta por los altamente recordados Babe Ruth, Honus Wagner, Christy Mathewson, Walter Johnson y Ty Cobb, elegidos a la inmortalidad en 1936, aunque no serían inducidos al templo de Cooperstown hasta 1939, cuando el museo abriría sus puertas.
Desde entonces las elecciones para dicho salón han estado dirigidas por escritores de béisbol, además de la vía de ingreso a través de los denominados comités de veteranos, eligiendo más allá de jugadores, también a los mánagers, gerentes y otros representantes del juego en calidad de propulsores.
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo