Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

RECONOCIMIENTO

Salón de la Fama del Béisbol Latino entrega premio a Guerrero Jr. y Urías

Momento de la premiación a Vladimir Guerrero Jr. por parte del Salón de la Fama del Béisbol Latino.

Momento de la premiación a Vladimir Guerrero Jr. por parte del Salón de la Fama del Béisbol Latino.

El Salón de la Fama del Béisbol Latino entregó el Premio Latino de Oro a Vladimir Guerrero Jr y a Julio Urías por sus excelentes desempeños durante la temporada de Grandes Ligas 2021.

Con la presencia de cientos de periodistas, la ceremonia de reconocimiento, se realizó en la Sala de Prensa del Estadio de Los Dodgers en marco del calendario de actividades del Juego de Estrellas 2022.

El Salón de la Fama del Béisbol Latino, en una entidad cuya misión ha sido institucionalizar la excelencia del Béisbol profesional latino, exaltando a la inmortalidad a todos aquellos jugadores y propulsores retirados que han contribuido al engrandecimiento del béisbol latino a nivel global, así como reconocer a jugadores activos que se destacan en la temporada presente, en la Liga Americana, así como en la Liga Nacional, con el Premio “Latino de Oro”.

En esta ocasión, Julio Urías, fue el seleccionado como el Latino de Oro de la Liga Nacional correspondiente a la temporada 2021. El premio fue entregado por Sr Frank Camilo, Director de CDN Deportes y productor del programa de TV Mister Deportes en República Dominicana, en representación del Presidente y Fundador del SFBL Don Roberto Weill. “Cuando en nuestra institución se toma la decisión de honrar a uno de los nuestros, lo hacemos no solo por sus números, tomamos en cuenta su comportamiento fuera del terreno, y su ejemplo de superación. ¡En que este caso se cumplen todos esos requisitos!, dijo Camilo al momento de entregar el Premio al Mexicano Julio Cesar Urías Acosta.

Resaltando además que su desempeño en la temporada 2021, cerró el partido que devolvió la gloria a unos Dodgers que tenían 32 años sin ganar. En un video Urías agradeció este premio por su desempeño en la temporada 2021.

Vladimir Guerrero Jr, fue el elegido como el Latino de Oro de la Liga Americana. “Es un altísimo honor reconocer al estelar inicialista de los Azulejos de Toronto Vladimir Guerrero Jr. como el "Latino de Oro" en la Liga Americana por su extraordinaria temporada 2021, donde lideró el más joven de los circuitos en los principales renglones ofensivos”. Con estas palabras, Hector Gomez, Editor deportivo del programa de Radio Z101 y del Programa de TV el Show del Mediodía en República Dominicana, hizo el anuncio en representación del Comité Internacional de Exaltación del SFBL.

Cabe señalar que Vladdy Jr. fue seleccionado como el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas de 2021, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia en lograr tal distinción con unos números extraordinarios, concluyó Gómez al momento de entregarle el Premio. Ambos galardones fueron entregados de la mano de Manny Mota, quien estuvo presente como invitado especial dado que será parte de la Clase 2018, como Exaltado al SFBL por República Dominicana. Esta primicia la compartió el director de operaciones SFBL, Robinson Paredes, quien además digo que “nos sentimos altamente honrados por distinguirnos con su presencia en este evento”.