Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

ARTES MARCIALES MIXTAS

“Hierro” Sosa vaticina que ganará el cetro mundial a Nicholson por la vía del nocaut

Rodolfo Dahuajre mientras resaltaba la calidad de la velada. Le acompañan el peleador Jhonasky Sojo, Fernando Dahuajre, Franklin de la Mota y Domingo Dahuajre.

Rodolfo Dahuajre mientras resaltaba la calidad de la velada. Le acompañan el peleador Jhonasky Sojo, Fernando Dahuajre, Franklin de la Mota y Domingo Dahuajre.

El peso pesado dominicano Oscar Sosa pronósticó que noqueará al norteamericano Alex Nicholson cuando ambos protagonicen el día 29 de este mes el combate estelar por el título mundial de la cartelera que las promotoras Fighting Force y Titan FC montarán en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con el auspicio del Ministerio de Deportes (Miderec).

“Hierro” Sosa y “El Espartano” Nicholson sostuvieron un emocionante combate en abril pasado en esa instalación, pero en la modalidad de kick Boxing y éste último ganó una cerrada decisión.

“Esta vez los jueces y árbitros tendrán menos trabajo porque le ganaré por nocaut”, vaticinó Sosa en el marco de una conferencia de prensa realizada en el Salón James Rodríguez, de Miderec. “La pelea no pasará del tercer round”.

De su lado, Fernando Dahuajre, Comisionado Nacional de Artes Marciales Mixtas, manifestó que Sosa es mejor en este deporte y por ello alberga la esperanza de que el cetro mundial se quedará en República Dominicana.

Elogió el trabajo que realiza la promotora Fighting Force al presentar continuamente veladas de gran nivel, lo cual contribuye al crecimiento de esa apasionante disciplina en el país.

Rodolfo Dahuajre, presidente de Fighting Force, informó que en la segunda reyerta estelar de la noche estarán de frente el venezolano Jhonasky Sojo, quien hará la segunda defensa del cinturón nacional ligero (155 libras) ante el petromacorisano Jefrey Roy.

“Tengo un gran respeto por Jefrey Roy, pero tengo que decirle que me encuentro en inmejorables condiciones y ganaré por cualquier vía”, expresó Sojo, quien tiene cinco años residiendo en el país y por ello entiende que no será una pelea entre un venezolano y un dominicano.

“He estado esperando por esta oportunidad y no la voy a desaprovechar”, declaró, por su parte, Roy, quien anteriormente competía en las 145 libras, pero se le dificultaba hacer el peso y optó por subir una división más.

Otro atractivo internacional que tendrá la cartelera será el choque que sostendrán la brasileña Talita Alencar, seis veces monarca mundial de jiu-jitsu, y la colombiana Karen Quintero en las 115 libras.

De igual forma, pelearán el norteamericano Ty Johnson, campeón de las 145 libras de Fighting Force y Juan Pablo Mendoza, quien también es oriundo de Colombia.

El dominicano Elías “La Mole” Santos subirá al entarimado en un combate eliminatorio para ganar el derecho de medirse al estadounidense Devon Dixon por el título de las 155 libras. Otro gladiador local que chocará con un norteaméricano aún por definir es “El Matador” Carlos Matos.

En la actividad hizo uso de la palabra, asimismo, Domingo Dahuajre, director de Fighting Force, quien destacó que la cartelera será transmitida al mundo a través de la plataforma de Ultimate Fighting Championship (UFC), lo cual servirá también para darle una gran promoción al país.

En el encuentro con la prensa hablaron, asimismo, Franklin de la Mota y Kennedy Vargas, quienes coincidieron en resaltar el vertiginoso ascenso que ha tenido la MMA en el país, gracias al trabajo regular realizado por Fernando Dahuajre en la comisión, así como por Rodolfo y Domingo Dahuajre como promotores.

Los precios de admisión para presenciar la atractiva velada serán mil 500 “ring side” y 800 pesos gradas. Las boletas están disponibles en Uepa Tickets.