Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Anunciarán este lunes al gerente del equipo dominicano para el Clásico Mundial; suena Nelson Cruz

Este viernes sonó el nombre de Nelson Cruz.

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzSanto Domingo, RD

La Federación Dominicana de Béisbol anunciará el próximo lunes, a las 4:00 de la tarde, el gerente general del equipo dominicano para el clásico mundial de béisbol 2023.

Juan Núñez, presidente del organismo, dijo a Listín Diario este sábado que la prensa está convocada para las 4:00 de la tarde del lunes en un hotel de Santo Domingo, y ahí se conocerá la persona escogida.

Este viernes el portal de ESPN, bajo la firma de Enrique Rojas, anunció que el nombre de Nelson Cruz había recibido el visto bueno del sindicato de peloteros y del comisionado Rob Manfred para ocupar la posición.

La información aclara que este permiso es necesario tratándose de un jugador activo. Cruz pertenece a los Nacionales de Washington y está jugando bajo contrato de un año.

El jugador de 42 años de edad tiene promedio de .242, 8 jonrones, 48 empujadas, pero no figuró en la alineación titular del equipo este viernes ante los Bravos de Atlanta.

Este medio tuvo contacto con Cruz antes del partido de ayer y se le preguntó sobre la posibilidad de que asuma este puesto. No lo confirmó, pero dijo que habrá que esperar unos días.

De ser nombrado, Cruz tomaría el puesto de Moisés Alou, quien ha sido gerente general los dos últimos clásicos, incluyendo el 2013, cuando Dominicana ganó invicta.