Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INAUGURACIÓN

El 30mo. Campeonato Panamericano Juvenil de Bádminton es iniciado

Antonio Acosta, Tammy Reynoso, Radhamés González, Vishu Tolan y Miguel Hernández realizan saque de honor en la ceremonia de inauguración.

Antonio Acosta, Tammy Reynoso, Radhamés González, Vishu Tolan y Miguel Hernández realizan saque de honor en la ceremonia de inauguración.

Los equipos de Estados Unidos, Brasil y Perú arrancaron por todo lo alto el Trigésimo Campeonato Panamericano Juvenil de Bádminton, que dio apertura este jueves y concluirá el 22 de julio en las instalaciones del Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este, con el auspicio de los Ministerios de Turismo, Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

En el inicio de la primera etapa, la cual se está jugando por equipos, del torneo organizado por la Federación Dominicana de Bádminton (Fedobad) en el grupo A los estadounidenses se impusieron 5-0 a su similar de México, mientras que en el grupo B los brasileños ganaron cómodamente (5-0) a El Salvador, al igual que los peruanos al combinado de la República Dominicana.

Durante la ceremonia de inauguración, el presidente de la Confederación Panamericana de Bádminton, el jamaiquino Vishu Tolan, agradeció a la Fedobad por el montaje de la justa.

“Para nosotros es más que un honor y una grata satisfacción el que la República Dominicana esté sirviendo como sede de este gran compromiso, en el cual están participando nuestros principales jugadores juveniles”, expresó Tolan, quien al mismo tiempo felicitó a las entidades estales por respaldar el evento.

Mientras que la viceministra de Fomento y Desarrollo del Ministerio de Turismo, Tammy Reynoso, en representación de David Collado, manifestó que dicha cartera siempre está en disposición de colaborar con las actividades que representen la sana diversión.

De su lado el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, aseguró que sin el respaldo del Gobierno sería muy cuesta arriba el montaje de certámenes internacionales como este, y dijo que ese tipo de torneos tienen un gran valor para el desarrollo de los atletas en sentido general.

El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, indicó que una de sus principales prioridades ha sido creer el en deporte, señalando que de esta forma se puede incentivar las buenas costumbres en los más jóvenes.

Generoso Castillo, director general del torneo, recordó que el evento tiene un componente turístico cultural y deportivo, ya que los más de 350 deportistas visitantes de unos 17 países estarán hospedados en hoteles de la Zona Colonial y disfrutarán de un programa especial organizado por los Ministerio de Turismo y Cultura, en el casco histórico de la ciudad.

Dentro de las personalidades asistentes a la ceremonia de apertura se encontraban los federados, William Ozuna, de pesas, y Miguel Hernández, de hockey sobre césped.

La justa que organiza la Federación Dominicana de Bádminton con el aval de la Confederación Panamericana de este deporte se competirá en las categorías sub-13, sub-15, sub-17, sub-19 y por equipos.

Dentro de los atletas participantes se encuentra el estadounidense Ryan Ma, actual número 85 dentro del ranking mundial de bádminton, así como a las principales raquetas junior del país, los dominicanos Kael Sosa, Michelle Guzmán, Ronelkis Reyes, Katherine Carrasco, Yarianna Torres y José Pichardo.

El 30mo Campeonato Panamericano de Bádminton Juvenil será transmitido por el canal olímpico Colimdo 88 TV y a través de las plataformas www.colimdotv.com www.badmintonpanam.org y www.badmintondom.com/es.