Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FÚTBOL

Dembélé se queda en Barcelona y "todo el mundo está contento"

Ousmane Dembélé (derecha) del Barcelona y Jesús Navas del Sevilla pugnan por el balón en un partido de la Liga española, el 3 de abril de 2022.

Ousmane Dembélé (derecha) del Barcelona y Jesús Navas del Sevilla pugnan por el balón en un partido de la Liga española, el 3 de abril de 2022.

Ousmane Dembélé firmó el jueves un nuevo contrato con el Barcelona que le ata hasta 2024 y el delantero francés señaló que “todo el mundo está contento” tras una dilatada negociación.

Dembelé compareció en una rueda de prensa en la ciudad deportiva del club, acompañado por el presidente Joan Laporta y otros directivos.

“Estoy muy feliz por la renovación. El Barcelona es desde pequeño mi club, el de mis sueños, y estoy muy feliz. Tengo ganas de que empiece la pretemporada para darlo todo”, dijo Dembélé.

El nuevo acuerdo se oficializó un día después que Laporta adelantó que Dembélé permanecerá en el club tras anunciarse el fichaje del extremo brasileño Raphinha.

Dembélé, de 25 años, llegó al Barça en 2017 procedente del Borussia Dortmund por 147 millones de euros (entonces 173 millones). En su momento fue el desembolso más caro en la historia del club tras procurar joven talento tras la imprevista salida de Neymar.

Después de sufrir graves lesiones al inicio de su etapa en el Barcelona, Dembélé logró afianzarse como una pieza esencial debido a su velocidad y capacidad de desequilibrio.

El nuevo contrato coronó una complicada negociación entre el jugador y el club, una que pareció naufraguar en enero cuando Dembélé rechazó una oferta de renovación y el Barcelona respondió indicándole a su agente que se buscar otro equipo.

Pero Dembélé siguió teniendo buenas prestaciones con el técnico Xavi Hernández, estableciéndose como fijo en el once titular.

Su contrato finalizó el 30 de junio y todo apuntaba a que su salida era un hecho.

Dembélé estuvo en la órbita de clubes de la Liga Premier inglesa o el Paris Saint-Germain, el equipo donde militan Neymar y Lionel Messi, el ex crack del Barcelona.

“Quedarme en el Barça siempre fue mi primera opción”, dijo Dembéle. “Ahora, sé que ha sido muy largo, pero ahora todo el mundo está contento”.

“Mis tres primeros años fueron difíciles, con muchas lesiones, ahora mi situación es diferente y tengo la confianza de todo el mundo, de compañeros y del míster (Xavi) y de mi presidente”, añadió.

Dembélé será uno de los pilares del proyecto de Xavi tras una temporada en la que el club no obtuvo títulos.

“Quiero ganar títulos. El Barça siempre tiene que estar ahí para ganar títulos, Ligas y ‘Champions’”, sostuvo.

El atacante acumula 32 goles y 34 asistencias en 150 partidos con el Barcelona.

Como es habitual el Barcelona no difundió públicamente su salario. Según versiones de prensa, Dembélé era uno de los jugadores mejor pagados en el plantel con su anterior contrato. El Barcelona ha logrado convencer a varios de sus jugadores reducirse el salario para poder aminorar su enorme deuda.

“Es un día importante para el Barça, Dembélé continúa y quiero agradecerle que siempre ha querido quedarse”, dijo Laporta. “Ha hecho un esfuerzo para entrar dentro de la nueva estructura salarial del Barça, la hemos redimensionado por las circunstancias, y quiero darte las gracias”.

Tags relacionados