Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

DESIGNACIÓN

Tony Reagins será gerente general de los Estados Unidos en el Clásico Mundial

Tony Reagins fue gerente general de la Selección Olímpica de los Estados Unidos, que ganó la medalla de plata en los juegos de Tokio 2020.

Tony Reagins fue gerente general de la Selección Olímpica de los Estados Unidos, que ganó la medalla de plata en los juegos de Tokio 2020.

USA Baseball nombró el miércoles a Tony Reagins como el gerente general de la selección de los Estados Unidos para el World Baseball Classic del 2023. Reagins actualmente es el Director de Desarrollo de Béisbol de Major League Baseball y miembro de la junta directiva de USA Baseball. Ahora, tendrá el reto de ayudar al equipo a defender el título conseguido en el 2017.

Reagins se convirtió en el quinto afroamericano en cumplir las labores de gerente general de Grandes Ligas en el 2007, cuando tomó las riendas de los Angelinos de Los Ángeles-Anaheim, a quienes llevó a récord de 363-285. En el 2021, fue gerente general de la Selección Olímpica de los Estados Unidos, que ganó la medalla de plata en los juegos de Tokio 2020.

“Tony es una de las figuras más respetadas e inteligentes en el béisbol, y estamos emocionados por nombrarlo nuestro gerente general de la selección de los Estados Unidos para el World Baseball Classic 2023”, dijo Paul Seilerm, CEO de USA Baseball. “No sólo ha tenido éxito en la posición a lo largo de su carrera, sino que también ha mostrado un compromiso sin igual con el juego”.

“Es un honor ser nombrado gerente general”, dijo Reagins. “No vemos la hora de poder armar un talentoso roster y cuerpo de coaches que apuntarán a construir sobre el éxito alcanzado en el 2017”.

Reagins se integró a la Oficina del Comisionado en el 2015 como vicepresidente del programa juvenil y luego se convirtió en vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Béisbol y Sóftbol en marzo del 2018.

El equipo de los Estados Unidos comenzará la defensa de su título desde el Grupo C que jugará en Phoenix, Arizona, junto a Canadá, Colombia, México y un rival por ser determinado.

La quinta edición del evento se disputará entre el 8 y 21 de marzo de 2023.