Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Jacob deGrom se acerca a MLB; abrirá el jueves en Triple-A

Jacob deGrom sigue su preparación para regresar a las Grandes Ligas.

Jacob deGrom sigue su preparación para regresar a las Grandes Ligas.

La próxima apertura de Jacob deGrom probablemente no sea la última en su asignación de rehabilitación, pero será un paso más en el camino de regreso del dos veces ganador del Premio Cy Young. deGrom hará su tercera salida el jueves por la noche por Triple-A Syracuse.

En sus primeras dos presentaciones, deGrom estuvo brillante, ponchando a 11 de los 18 rivales que enfrentó, en un combinado de 4.2 entradas en blanco. Ambos duelos fueron ante una competencia inferior, en Clase-A St. Lucie, pero en esta ocasión se medirá con unos rivales de mayor nivel.

Cabe acotar que deGrom hará batería con el segundo mejor prospecto del béisbol, el venezolano Francisco Álvarez, quien recientemente le recibió a Max Scherzer.

Aunque los Mets han sido pacientes con la recuperación de deGrom, la expectativa general es que el monticular pueda hacer al menos una apertura más después del jueves – probablemente en un juego simulado, en medio de la pausa del Juego de Estrellas.

Si deGrom logra hacer 65 o más pitcheos ese día, podría regresar a los Mets cinco o seis días después.

“Vamos paso por paso, pero he estado siguiente todo el proceso tal y como fue planeado; simplemente estoy tratando de no hacer demasiado”, expresó deGrom tras su última apertura. “Todo se siente bien. Espero seguir avanzando así y regresar a las Mayores más temprano que tarde”.