Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

El dominicano Carlos Santana da nueva vida a los Marineros de Seattle

A sus 36 años y con unos resultados generales pocos llamativos, los Marineros de Seattle apostaron por la capacidad del inicialista y bateador designado dominicano Carlos Santana para aportar al éxito del equipo, un movimiento con el que hasta el momento han salido ganando.

Santana disparó dos cuadrangulares este domingo, incluido el de la ventaja en la octava entrada, y le dio la oportunidad a los Marineros de mantener con vida una cadena de ocho victorias consecutivas al superar por 6-5 a los Azulejos de Toronto.

El inicialista dominicano no solo cargó a los Marineros en su victoria del domingo sino que el sábado fletó un jonrón de dos carreras ante el derecho Alek Manoah, quien ha sido el mejor abridor de los Azulejos esta campaña, definiendo el triunfo por 2-1 del equipo de Seattle.

Estas actuaciones de Santana permitieron a los Marineros barrer a los Azulejos en la serie de cuatro partidos que ambos equipos disputaron.

En esta racha de ocho éxitos seguidos de los Marineros, Santana ha conectado 10 imparables en 27 visitas al plato logrando un promedio de bateo de .370.

El bateador de ambas manos ha recolectado en este trecho un doble y tres palos de vuelta completa, los cuales le han servido para llevar seis vueltas al marcador y anotar en ocho ocasiones.

Con su triunfo de este domingo, determinado por el bate de Santana, los Marineros empataron con los Azulejos en el tercer comodín clasificatorio a la postemporada de la Liga Americana (ambos equipos con marca de 45-42).

Pero el aporte de Santana no solo se circunscribe a estos ocho partidos sino que su influencia se ha visto reflejada en el desempeño de los Marineros desde su llegada al equipo mediante un cambio desde los Reales de Kansas City.

Antes de su llegada al equipo del Oeste de la Liga Americana, Santana era dueño de un promedio de bateo de apenas .216, con cuatro jonrones y 21 impulsadas en 52 encuentros, estadísticas no muy llamativas en un jugador que está en su temporada número 13 en las Grandes Ligas.

Pero desde que Santana se colocó el uniforme de los Marineros por primera vez, el 28 de junio, el conjunto de Seattle tiene marca de 11-1 en 12 partidos.

Con un promedio de bateo de .282 en esos 12 desafíos, Santana ha mejorado sus estadísticas generales a .228 con siete vuelacercas, con 27 empujadas y 26 anotadas.

El desempeño del dominicano ha dado nueva vida al equipo de Seattle, que lucha por avanzar a la postemporada, y ha dejado bien parado a los Marineros, quienes apostaron a que podría ser una pieza de valor en sus aspiraciones.