Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Indios, Marineros, Soles y Leones reanudan fase de eliminación de la LNB

Seis equipos luchan por terminar entre los primeros cuatro y asegurar un puesto en la semifinal.

Seis equipos luchan por terminar entre los primeros cuatro y asegurar un puesto en la semifinal.

La fase de eliminación de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) continuará este martes con importantes partidos en el pabellón Mario Ortega de San Francisco de Macorís y en el Club Mauricio Báez de la ciudad capital.

Los Indios de San Francisco de Macorís (11-6), ya clasificados a la ronda semifinal, se enfrentarán a los Marineros de Puerto Plata (6-9), un equipo que tiene la urgencia de ganar para mantenerse peleando por uno de los cuatro cupos de la siguiente fase.

El combinado de El Jaya actualmente es el equipo más caliente del circuito dominicano de primera división con tres victorias consecutivas, mientras que los de la Novia del Atlántico han perdido dos en línea, ambos en esta fase de eliminación.

Mientras que los Soles de Santo Domingo (7-9) visitarán a los Leones de Santo Domingo (9-7) en el Club Mauricio Báez, donde los escarlatas tratarán de dar un paso al frente para lograr el boleto a las semifinales.

En ese juego contra los rojos, los Soles intentarán de dejar atrás una racha de cuatro derrotas que arrastran desde sus últimos dos juegos de la serie regular. Una derrota de los verdes no los elimina, pero permite que matemáticamente los Leones y los Titanes del Distrito Nacional (10-7) se clasifiquen a la semifinal.

Luego de este martes restan tres fechas más de la fase de eliminación, la cual concluye este viernes 15 de julio. Además está pendiente el partido suspendido del pasado sábado entre Soles y Marineros en Puerto Plata.

Posiciones:

Indios (11-6), Titanes (10-7), Leones (9-7), Reales (8-9), Soles (7-9) y Marineros (6-9).