Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

CICLISMO

Pogacar vuelve a ganar, amplía ventaja en el Tour de Francia

Tadej Pogacar rebasa a Jonas Vingegaard en la misma meta y gana la séptima etapa del Tour de Francia en La Super Planche des Belles Filles.

Tadej Pogacar rebasa a Jonas Vingegaard en la misma meta y gana la séptima etapa del Tour de Francia en La Super Planche des Belles Filles.

Avatar del Listín Diario
APLa Planche Des Belles Filles, Francia

Tadej Pogacar ganó el viernes su segunda etapa seguida y amplió su ventaja al tope de la clasificación general de Tour de Francia.

Pogacar alcanzó primero a Lennard Kämna, que casi corona exitosamente una escapada en la 7ma etapa, y luego a Jonas Vingegaard con una acelerada final en la cima La Planche des Belles Filles, un centro turístico de esquí en el este de Francia.

“Fue una etapa muy dura, sobre todo el final. El ataque de Jonas fue muy fuerte”, expresó Pogacar. “Tuve que esforzarme mucho”.

Pogacar arrancó la jornada con cuatro segundos de ventaja sobre su escolta, Neilson Powless, y la terminó 35 segundos delante de Vingegaard, que trepó al segundo lugar.

El líder de la carrera dijo que “ninguna ventaja garantiza nada” y elogió a Vingegaard, a quien describió como “probablemente el mejor escalador del mundo” en la actualidad.

Geraint Thomas, ganador del Tour del 2018, está tercero a un minuto y 10 segundos, seguido por su compañero del equipo Ineos Grenadiers Adam Yates a 1.18 del líder.

Powless, Alexander Vlasov y Daniel Martínez fueron algunos de los candidatos a lllevarse el Tour que perdieron terreno.

Kämna fue parte de un grupo de siete pedalistas que se escaparon en la montaña. Pedaleó solo los últimos tres kilómetros, pero fue alcanzado muy cerca de la meta. Finalizó cuarto, detrás de Pogacar, Vingegaard y Primož Roglic.

La montaña tiene una gradiente del 24% cerca de la cima y el último tramo es sobre grava, lo que hace que esta etapa sea particularmente dura.

Pogacar’s selló su victoria en el Tour del 2020 con una fuga en la montaña en la penúltima etapa, en la que arrebató la casaca amarilla de líder a Roglic, esloveno como él. Pogacar ganó nuevamente el Tour en el 2021.

Dijo que soñó con llegar victorioso a La Planche des Belles Filles desde que se enteró de que participaría en el Tour de este año.

“Es algo que tengo en la cabeza desde hace mucho, mucho tiempo. Era un gran objetivo para mí”, señaló Pogacar.

Es la segunda vez que Pogacar se apunta victorias en etapas consecutivas. Ya lo había hecho en la 17ma y 18va etapas del año pasado, en los Pirineos.