Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

La unidad fue la clave para lograr medallas en los Bolivarianos de Valledupar

El equipo de boxeo que participó en los Juegos Bolivarianos a su llegada al país.

El equipo de boxeo que participó en los Juegos Bolivarianos a su llegada al país.

La selección dominicana de boxeo ha logrado grandes resultados en los últimos eventos multideportivos en los que ha participado y los corrientes Juegos Bolivarianos que se celebran en Colombia no son la excepción.

Los pugilistas lograron un total de siete medallas en Valledupar 22, incluyendo tres de oro, dos de plata y dos bronce.

Algunos de los representantes de este deporte han adjudicado el éxito de este equipo a la unidad que tienen los atletas al momento de subir al ring para hacer una pelea.

“Cuando uno de nosotros está peleando, estamos peleando todos. En la federación nos tratamos como hermanos, si perdemos todo el equipo pierde al igual como si ganamos”, manifestó Alexy De La Cruz, ganador de una medalla de oro en el peso ligero de la justa bolivariana.

Esta presea corresponde al segundo metal dorado de manera consecutiva que obtiene De La Cruz en una jornada de este tipo, como fue el caso de los bolivarianos que se celebraron en el 2017, en Santa Marta, México.

Alexy, quien es también uno de los abanderados de la delegación dominicana junto a la karateca María Dimitrova, logró esta presea dorada tras derrotar por decisión dividida al pugilista de Colombia José Manuel Viáfara.

“Representar mi bandera siempre es mi mayor logro. No importa la medalla que alcance, con el hecho de llevar el lienzo nacional ya es una victoria”, siguió diciendo el pugilista al momento de retornar al país la tarde del pasado viernes.

La selección de boxeo regresó al suelo dominicano por el aeropuerto internacional de Punta Cana en un vuelo proveniente de Bogotá, Colombia.

Además de Alexy De La Cruz, también lograron preseas los peleadores Euri Cedeño, oro en la categoría el peso medio masculino que va entre los 69- 75kilos; Cristian Javier Pimentel, oro en los semipesados (75 – 81 kilos), y Rodrigo Marte alcanzó un bronce en el peso de los 52 – 57 kilogramos.

En la rama femenina, María Moronta alcanzó plata tras caer frente a Shirleidis Paola Orozco, de Colombia, en la pelea final de la categoría de los 64 – 69 kilos, y del mismo modo, Miguelina Hernández, obtuvo plata tras caer ante la colombiana Ingrit Valencia en el peso mosca (48 – 51 kilogramos), y Estefani Almánzar De León, logró bronce en el peso pluma (54 – 57 kilos).