Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

San Juan se corona campeón de la Liga Nacional de Desarrollo U22, Regional Sur

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, entrega la Copa INAPA de campeón al equipo Barriga Verde de San Juan en la Liga de Desarrollo.

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, entrega la Copa INAPA de campeón al equipo Barriga Verde de San Juan en la Liga de Desarrollo.

El combinado Barriga Verde San Juan se proclamó campeón de la primera versión de la Liga Nacional de Desarrollo de la Región Sur U22, que organizó la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

San Juan derrotó 86-74 al Caciques de Independencia en el juego final por la corona de campeón de la Región Sur U22, disputado en el polideportivo de la provincia de Azua donde los Barriga Verde San Juan Basket Club jugaron como dueño de casa.

La escuadra Barriga Verde se alzó con la Copa INAPA (Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados), entidad que patrocinó la justa deportiva con el apoyo de su titular Wellington Arnaud.

El dirigente campeón fue Amado Guillén, asistido por Víctor Rosario y Orlando Paulino. El jugador Paul Paniagua se puso la capa de héroe en la ofensiva sanjuanera al conseguir 27 puntos en 27:10 minutos y fue electo el Jugador Más Valioso de la ronda finalista.

A Paniagua le secundó Jimmy Méndez con un doble-doble de 21 tantos y 11 rebotes.

Por los vencidos se destacaron Derek Tapia con 16 puntos, siete rebotes y cinco pases de balón; en tanto Jonathan Armaut anotó 15 unidades y tomó ocho balones.