Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

LNB

Moss marca 23 puntos y Metros barren serie a los Reales

Brandon Moss, de los Metros, busca anotar un canasto frente a la defensa de Ángel Delgado, de los Reales, en el partido de la LNB.

Brandon Moss, de los Metros, busca anotar un canasto frente a la defensa de Ángel Delgado, de los Reales, en el partido de la LNB.

Los Metros de Santiago tuvo a seis jugadores en cifras dobles en puntos en la victoria 100-87 ante los Reales de La Vega en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este sábado en el Polideportivo Fernando Teruel de aquí.

Con el triunfo, los Metros colocaron su récord en 6-6, al tiempo que ganaron la serie particular a los Reales, que figuran con marca de 5-7, y pierden por segunda ocasión en forma seguida.

Brandon Moss, de los Metros, montó un espectáculo en el último cuarto con potentes donqueos ante la frágil defensiva de los Reales, que fueron vapuleados 35-26 en el último cuarto.

Por los Metros, que quebraron una racha de cuatro derrotas en el Fernando Teruel, Brandon Moss anotó 23 puntos con siete rebotes; Orlando Johnson tuvo 21 y seis balones recuperados; Eloy Vargas, 19 tantos y 12 rebotes; Miguel Dicent aportó 12, Ramón Galoway 11 y Adris de León contribuyó con 11 unidades, cuatro asistencias y cuatro rebotes.

“Sabíamos la importancia de este partido y esta victoria ha sido muy importante en nuestras aspiraciones”, manifestó De León al término del partido.

Ángel Delgado, con 25 puntos y cinco rebotes, fue el mejor por los Reales, que también tuvieron a Steven Taylor, con 21 puntos y siete rebotes; Gelvis Solano, con 15 unidades, y Rigoberto Mendoza, con 14.

Los Metros tiraron para un 56 por ciento de campo contra 42 de los Reales, que perdieron la batalla de los rebotes 35-41, así como las asistencias 17-22 y los puntos en la pintura 32-56.

Los parciales concluyeron 17-25, 23-19, 25-17 y 35-26 a favor de los visitantes.

Los Metros confrontaron dificultad para mantener las ventajas que facturaron en la primera mitad que llegó a ser una de 12 y otra de 11 tantos. Aún así, el equipo de Santiago se fue al descanso con ventaja de cuatro tantos (44-40) después de perder el primer parcial 17-25 y ganar el 23-19.

Los Reales no contaron con apoyo ofensivo de la banca en la primera mitad, que se fue en blanco, mientras que los sustitutos de los Metros contribuyeron a la causa con ocho tantos en los dos primeros cuartos.

Juegos de este domingo

Los Titanes del Distrito Nacional (7-4) jugarán a las 5:00 de la tarde contra los Indios de San Francisco de Macorís (6-5) en el Mario Ortega, mientras que a las 6:00 los Soles de Santo Domingo Este (6-5) enfrentarán a los Leones de Santo Domingo (7-4) en el Club Mauricio Báez.