Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

David Ortiz felicita a Stephen Curry por su cuarto anillo de campeonato

No es la primera vez en que ambos deportistas expresan admiración mutua

Foto tomada de la cuenta de Instagram de David Ortiz (@davidortiz).

Foto tomada de la cuenta de Instagram de David Ortiz (@davidortiz).

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El miembro del Salón de la Fama del Beisbol, David Ortiz, felicitó a al jugador de la NBA Stephen Curry y al resto de su equipo, los Golden State Warriors, tras consagrarse como campeones de la liga al vencer en las Finales a los Celtics de Boston.

Las felicitaciones del dominicano fueron publicadas en su cuenta de la red social Instagram, donde calificó a Curry como uno de los mejores en la historia de su deporte, aunque lamentó la derrota de los Celtics.

“Estaba animando a mis Celtics, no era el resultado que esperaba, pero el respeto se da cuando se merece respeto, este hombre es un 'grande de todos los tiempos' en su área. Felicidades al MVP #30 Stephen Curry y a todos los Golden State Warriors”, escribió el ‘Big Papi’.

Sin embargo, no es la primera vez en que ambos deportistas expresan admiración mutua, ya que Curry, previo al juego del pasado jueves, expresó que siempre apreció la conexión que el Ortiz tenía con la ciudad de Boston, y la forma en la que "es un embajador para la ciudad".

En sus declaraciones, el dos veces MVP de la NBA destacó que el ejemplo de Ortiz tuvo un peso en su crecimiento como líder, y recordó el día en el que pudo conocer al exjugador dominicano.

"Mi hermano Seth es un gran aficionado de los Yanquis y yo soy un gran aficionado de los Medias Rojas. Siempre lo vi (a Ortiz), me gusta mucho su historia, los momentos icónicos de sus triunfos, la forma en la que es un embajador, un portavoz para la ciudad", dijo Curry en rueda de prensa.

"Me gusta la forma en la que le recibían, la conexión que tenía con esta ciudad", prosiguió.

Recordó además que conoció a Ortiz personalmente en una fiesta en 2011 y se detuvo a hablar con él: "Todo eso cuenta, fue bueno y (Ortiz) tuvo una carrera muy especial".

¿Dinastía?

La victoria de los Warriors representó el cuarto anillo de campeón para la franquicia en ocho temporadas, todos obtenidos con el núcleo compuesto por Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala y Curry, quien obtuvo su primer premio Bill Russell, entregado al Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de las Finales.