Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Murray derrota a Tsitsipas y avanza a semis en Stuttgart

El escocés Andy Murray regresa un tiro del griego Stefanos Tsitsipas en duelo de cuartos de final del Abierto de Stuttgart, Alemania.

El escocés Andy Murray regresa un tiro del griego Stefanos Tsitsipas en duelo de cuartos de final del Abierto de Stuttgart, Alemania.

Andy Murray se apuntó su mayor victoria en más de cinco años al derrotar el viernes 7-6 (4), 6-3 al primer cabeza de serie Stefanos Tsitsipas y avanzar a las semifinales del Abierto de Stuttgart.

Murray, de 35 años, salvó un punto para set en el primero contra Tsitsipas, quinto del ranking mundial, y logró su primer triunfo sobre un oponente clasificado entre los mejores cinco desde que venció al serbio Novak Djokovic en la final de la Copa Masters en Londres en noviembre de 2016.

Ese fue también el último año en que llegó a una final en sencillos en una cancha de césped, cuando se convirtió en campeón de Wimbledon por segunda vez.

El ex número uno del mundo se perdió gran parte de la temporada de tierra batida para concentrarse en sus preparativos para el césped. Murray también llegó a las semifinales del Trofeo Surbiton la semana pasada, donde fue eliminado por Denis Kudla.

Tsitsipas buscaba repetir luego de vencer a Murray en su único encuentro anterior en el US Open del año pasado.

Pero el escocés ganó confianza tras rescatar el punto para set con su servicio y en desventaja de 5-6 y atacó en el segundo set antes de conseguir el quiebre decisivo en el sexto game.

Murray mejoró su récord a 113-23 en canchas de césped. A continuación se medirá a Nick Kyrgios en las semifinales. El australiano avanzó cuando Marton Fucsovics tuvo que retirarse durante el segundo set de los cuartos de final. Kyrgios ganaba 7-6 (3), 3-0 en ese momento.

En otros resultados, el italiano Matteo Berrettini derrotó 3-6, 6-3, 6-4 a su compatriota Lorenzo Sonego y va a un duelo de semifinales con el favorito local Oscar Otte. El alemán ganó cuando el francés Benjamin Bonzi abandonó el torneo.