Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Jonronean iniciando y cerrando el partido

En la historia de Grandes Ligas, a partir de 1900, apenas cinco jugadores que han bateado como abridor en un equipo que sea dueño de casa han iniciado un encuentro con jonrón y al mismo tiempo lo han culminado también con un vuelacercas para dejar en el terreno al oponente.

En la Liga Nacional este hecho solo lo ha protagonizado Chris Young, de los D-Backs de Arizona, quien lo realizó el sábado 7 de agosto del 2010 en el primer episodio jonroneó frente a los Padres de San diego y con el choque igualado en el noveno produjo su segundo vuelacercas para darle el triunfo a su equipo 6–5.

De su lado, en la Americana cuatro han realizado esta extraña hazaña. Víctor Pellot Power, de Puerto Rico para los Atléticos de Kansas City fue el creador de esta hazaña cuando los Orioles de Baltimore visitaron a Kansas City, el martes 7 de mayo de 1957 y Power conectó en el primer y en el décimo acto, los cuales fueron jonrones solitarios frente a Hal Brown para que su equipo ganara 3–2.

Mientras que 43 años después Darin Erstad, de los Angelinos, que jugaban en su estadio, sobrevoló las verjas frente a Minnesota en el primero y luego en la entrada 11 para dejar en el terreno a los visitantes con pizarra 7–6.

El domingo 15 de junio del 2003, Reed Jhonson, de los Azulejos con sus dos cuadrangulares, en el primer acto y luego en el décimo dejó en el campo a los Cubs de Chicago con marcador de 5–4 y luego el domingo 19 de julio, Ian Kinsler, de Texas martilló en el primer y en el acto 12 para dejar en el campo a Minnesota con pizarra de 5–3.