Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

LNB

Cañeros del Este contratan a Le'Bryan Nash como nuevo refuerzo

Le'Bryan Nash es el nuevo refuerzo de los Cañeros del Este.

Le'Bryan Nash es el nuevo refuerzo de los Cañeros del Este.

Cañeros del Este anuncian este miércoles la contratación del refuerzo Le’Bryan Nash en sustitución de Curtís Hollis quien cumplió sus compromisos con el equipo.

Nash juega la posición de alero, tiene 6-8 de estatura y 29 años.

Es un jugador establecido en la Liga de Baloncesto Japonés con el Sendai 89ers.

En la universidad jugó durante cuatro temporadas con los Cowboys de la Universidad Estatal de Oklahoma, en las que promedió 14.6 puntos, 5.1 rebotes y 1.7 asistencias por partido. En su primera temporada fue elegido Freshman del Año de la Big 12 Conference. En su la última temporada estuvo incluido en el segundo mejor quinteto de la conferencia.

Tras no ser elegido en el Draft de la NBA de 2015, fichó por los Fukushima Firebonds de la Bj league japonesa, donde acabó siendo el máximo anotador de la competición, promediando 26,8 puntos por partido. Empezó su carrera profesional de forma impresionante, anotando 30 o más puntos en los cuatro primeros partidos y anotando a 47 en el quinto juego. Fue elegido MVP del All-Star Game e incluido en el mejor quinteto de la liga.

Participó en la selección de Estados Unidos para disputar el Campeonato FIBA Américas Sub-18 de 2010 que se celebró en San Antonio (Texas), en el que consiguieron la medalla de oro. Nash promedió 9,0 puntos y 3,3 rebotes por partido.

Cañeros del Este jugarán este viernes 10 de Junio cuando enfrenten a los Reales de la Vega en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto LNB.