Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

RECREACIÓN

El recorrido de la antorcha de los Juegos Santo Domingo Este inicia el 10 de este mes

Roberto Neris, acompañado de Juan Polanco y Ángel Rivas, mientras anunciaba la ruta de la antorcha de los III Juegos Deportivos y Recreativos de Santo Domingo Este.

Roberto Neris, acompañado de Juan Polanco y Ángel Rivas, mientras anunciaba la ruta de la antorcha de los III Juegos Deportivos y Recreativos de Santo Domingo Este.

El Comité Organizador de los III Juegos Deportivos y Recreativos de Santo Domingo Este anunció este miércoles el recorrido de la antorcha con ocasión del evento, que será inaugurado el 14 del presente mes.

En un acto celebrado en las oficinas de la Dirección de Deportes, el director Roberto Neris, destacó la buena proyección del evento y el gran entusiasmo que ha despertado entre los deportistas.

Manifestó que la antorcha será portada por connotados deportistas que han llenado de gloria al municipio y tocará cada una de las tres circunscripciones en que está dividido el municipio Santo Domingo Este, iniciando el viernes 10 de junio en la número 3.

“Con un acto cultural, el recorrido arrancará a las 3:00 pm en el Club Deportivo y Cultural La Ureña, ubicado en el sector La Ureña del km. 19 de la Autopista Las Américas, recorriendo diversos sectores durante el primer día de recorrido en esa demarcación, el cual finalizará en el Club Tropicana”, explicó Neris, quien estuvo acompañado de Ángel Rivas y Juan Polanco, directores Operativo y de Supervisión, respectivamente, de la justa.

Añadió que el sábado 11 a las 9:00 am reinicia el recorrido en la circunscripción #3 en el play de Los Corales, pasando entre otros lugares, por la Av. Charles de Gaulle, San José de Mendoza, INVIVIENDA y Cancino II.

Sostuvo que la Circunscripción #2 recibirá el Fuego de los III Juegos SDE el domingo 12, iniciando en el play Epy Guerrero del sector Los Tres Brazos, paseándose por calles y sectores de la misma y finalizando el día en el Liceo Fabio A. Mota.

Asimismo, el lunes 13 del cursante mes, la Antorcha recorrerá los sectores de la circunscripción #1 iniciando su recorrido en el Club Los Trinitarios, con un acto protocolar y finalizando en el Parque del Este.

“Para el martes 14 de junio, día en que serán inaugurados los III Juegos de Santo Domingo Este, la antorcha partirá a las 3:00 pm desde el Parque del Este hacia la Plaza de la Cultura Ramón Oviedo, donde se realizará el acto inaugural y el encendido del pebetero”, refirió.

El Comité Organizador, que preside el Senador de la Provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán y el Alcalde del Municipio de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, informaron que a su paso por las distintas demarcaciones, la Antorcha será portada por munícipes destacados de cada una de ellas.

Tanto en el ámbito deportivo, docente, profesional, religioso, empresarial, político, comunitario, entre otros, como forma de reconocimiento a sus respectivas trayectorias. La coordinación del recorrido de la antorcha está a cargo del refutado profesor Franklin Duval, acompañado de un experimentado equipo de trabajo.