Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fatigados, pero con sed de triunfo

LIVERPOOL Y REAL MADRID LLEGAN A LA FINAL DE LA CHAMPIONS CON GRAN CARGA DE TRABAJO, PERO HOY DARÁN TODA LA ENERGÍA QUE LES QUEDA

El guardameta Thibaut Courtois, del Real Madrid, intenta atajar el balón durante una sesión de entrenamiento ayer.

El guardameta Thibaut Courtois, del Real Madrid, intenta atajar el balón durante una sesión de entrenamiento ayer.

Para un futbolista que no se considera delantero, Moha­med Salah es la envidia de muchos de ellos con su récord goleador en el Liverpool.

“No juego como nueve, jue­go como extremo”, dijo Sa­lah. “Es completamente diferente cuando juegas co­mo extremo”.

Y sin embargo, el egipcio llega a la final de la Liga de Campeones el sábado con 31 goles en 50 partidos en esta temporada y como el mejor atacante en el fútbol inglés.

Una impresionante cifra de goles, pero eclipsada por el verdadero nueve al que re­currirá el Real Madrid para su ataque en el choque en el Stade de France. El botín de Karim Benzema se sitúa en 44 goles, logrados en so­lo 45 partidos del conjunto merengue.

Tal vez menos puede ser más.

El clímax de la temporada de clubes europeos bien po­dría estar determinado por quién llega menos fatigado tras un período de dos años de calendarios afectados por la pandemia de corona­virus con pocos descansos significativos.

Tal es la preocupación por la carga de trabajo de los jugadores que, mientras los clubes viajaban a Pa­rís, integrantes del sindica­to mundial de futbolistas se reunían en la capital fran­cesa el jueves para discutir el agotamiento de las máxi­mas estrellas del fútbol.

“Obviamente, es la época del año en que los jugado­res están en realidad con­centrados en ganar”, indi­có el secretario general de la FIFPRO, Jonas Baer-Hoff­mann. “Estoy seguro de que van a poner toda su energía para hacer un buen partido el sábado, pero con el tiem­po lo van a pagar. Es real­mente preocupante para no­sotros en este momento, el riesgo de lesiones ahora, pe­ro también a largo plazo”.

Benzema, que a sus 34 años es cinco años mayor que Sa­lah, solo ha jugado 52 par­tidos desde agosto del año pasado con el Real Madrid y la selección de Francia.

Además de sus viajes a la Copa Africana de Naciones en enero, Salah y el delan­tero senegalés Sadio Ma­né están listos para jugar su 70mo partido de la tempo­rada.

El Liverpool ha disputado todos los partidos posibles esta temporada y en cada uno de ellos se han jugado algo. La Liga Premier se de­finió hasta el final —con el Manchester City ganando el título por un punto el do­mingo— y el Liverpool alzó la Copa de la FA el fin de se­mana anterior y la Copa de la Liga en febrero.

El Madrid se dio el lujo de conquistar la Liga de Espa­ña a falta de cuatro jornadas hace un mes. Las esperanzas del técnico Carlo Ancelotti de llevarse una copa nacio­nal terminaron en una derro­ta en los cuartos de final en la Copa del Rey en febrero.

“No creo que vayamos a ba­tallar. Hemos tenido una se­mana completa de prepara­ción”, señaló el defensor del Liverpool Andy Robertson. “Ellos han tenido una prepa­ración un poco más relajada. Terminaron la Liga... y han podido relajarse y no soste­ner tantos partidos al máxi­mo ritmo. Queríamos pelear por todo y sabíamos lo que le haría a nuestros cuerpos”.

Jürgen Klopp sigue persi­guiendo un triplete con el Liverpool. Públicamente, al menos, Ancelotti no habla sobre tratar de explotar el cansancio de los elementos del Liverpool. “Puede que no se hayan entrenado a to­pe en los últimos días, pero eso no va a afectar al resul­tado del partido. Es el últi­mo partido de la temporada y lo van a dar todo”, comen­tó Ancelotti respecto al rival. “El Liverpool va a plantear un partido intenso y muy vertical. Al final, el partido está ahí. El que demuestre su calidad, ganará”.

Poder de recuperación Los poseedores del récord de 13 títulos como cam­peón de Europa se enfren­taban a la eliminación en los octavos de final an­tes que dos de los 15 goles continentales de Benzema en esta temporada dieran la vuelta al partido con­tra el Paris Saint-Germain. Fue necesario un empate a 10 minutos del final contra Chelsea para permanecer en los cuartos de final antes de eliminar a los campeo­nes defensores en la pró­rroga. El Madrid llegaba a la marca de los 90 minutos ante el Manchester City con el marcador global adver­so en las semifinales hasta que Rodrygo volvió a ser el salvador con dos goles que coronaron otra increíble re­montada.

SEPA MÁS ¿Quién se quedará con él? Vitrina El trofeo de la Liga de Campeones está expues­to desde el jueves en la zona para aficionados que la UEFA ha instala­do en la plaza del Ayun­tamiento de París

Entrega. La copa que levanta­rá el sábado el campeón del torneo llegó hasta el expositor de manos del exfutbolista francés del Real Madrid, Christian Karembeu y del exju­gador internacional de rugby y adjunto a la al­caldesa de París, Pierre Rabadan.

Tags relacionados