Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Canadá, bajo las órdenes de Nurse, compromete 14 de sus jugadores más importantes

Nick Nurse volverá a estar al frente como entrenador principal de la selección de Canadá.

Nick Nurse volverá a estar al frente como entrenador principal de la selección de Canadá.

Canada Basketball y el programa de la selección nacional masculina revelaron la lista principal de verano antes de la tercera ventana del Clasificatorio para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA.

Catorce de los mejores jugadores del país de la NBA, la NCAA y las ligas internacionales se han comprometido a representar a Canadá desde ahora hasta los Juegos Olímpicos de París 2024.

Cada jugador ha acordado un compromiso de tres años con la selección nacional masculina de mayores. Este grupo de jugadores es complementario a la lista central de invierno, que previamente jugó para Canadá durante las dos primeras ventanas de los clasificatorios a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 en noviembre y febrero.

Para desarrollar aún más la consistencia y la cohesión del sistema, las listas para todas las próximas competencias de la FIBA de hombres mayores estarán compuestas por jugadores principales de los grupos de verano e invierno para, en última instancia, darle al programa la mejor oportunidad de clasificarse para la próxima Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos. Si un jugador no está disponible para jugar, se espera que asista al campo de entrenamiento.

"El verdadero valor de la química, la camaradería y la continuidad no se puede pasar por alto al construir cualquier equipo", dijo Nick Nurse, entrenador en jefe de la selección nacional masculina senior. "Al reunir grupos centrales comprometidos de jugadores y personal para representar a Canadá durante los próximos años, creemos firmemente que posicionará este programa para un éxito sostenido, tanto ahora como en el futuro".

"Además, me gustaría reconocer a mis entrenadores asistentes, Nate Bjorkgren y Nathaniel Mitchell, por el papel vital que ambos desempeñaron durante las dos primeras ventanas de los clasificatorios", dijo Nurse. "La consistencia de la que hemos estado hablando se extiende más allá de los jugadores y abarca todos los aspectos del programa, incluido nuestro cuerpo técnico y de apoyo también".

Canada Basketball, en asociación con Canadian Elite Basketball League, también anunció que Hamilton será el anfitrión de un partido de clasificación para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 del día de Canadá contra República Dominicana. Como resultado de la pandemia de COVID-19, este será el primer juego de Canadá en su tierra natal en más de dos años desde febrero de 2020 cuando se llevaron a cabo los clasificatorios de la FIBA AmeriCup 2022 en Oshawa, Ontario.