Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

GRANDES LIGAS

Arizona se impone a los Reales, Ketel Marte doble y sencillo, Santana de 5-3

El jugador de Arizona Jake McCarthy (30) celebra carreras de sus compañeros Daulton Varsho (12) y Pavin Smith (26) contra los Reales de Kansas City.

El jugador de Arizona Jake McCarthy (30) celebra carreras de sus compañeros Daulton Varsho (12) y Pavin Smith (26) contra los Reales de Kansas City.

Christian Walker y Pavin Smith jonronearon, Ketel Marte rompió un empate en el cuarto con un doble de dos carreras, y los Diamondbacks derrotaron el lunes 9-5 a los Reales en el regreso de Zack Greinke al Chase Field.

Greinke (0-3) cargó con la derrota tras admitir siete carreras limpias y dos jonrones y repartir dos boletos, todos récords en un solo juego esta temporada.

Whit Merrifield, Bobby Witt Jr. y Hunter Dozier jonronearon con bases vacías y los Reales añadieron otra carrera en el primer inning para ponerse 4-0 arriba, antes de sufrir su segunda derrota demoledora en otros tantos días.

Smith y Walker jonronearon al final del primero para reducir la ventaja a 4-3, y Arizona empató en el tercero.

El doble de Marte ante Joel Payamps impulsó dos carreras para poner el 7-5.

La victoria fue para J.B. Wendelken (1-1), que sustituyó al abridor Zach Davies, alcanzado por una pelota en el cuarto.

Greinke fichó por Arizona en 2016 con un contrato que en su momento fue el más alto en la historia de las mayores. En 2019 fue canjeado a Houston.

Por los Reales, el puertorriqueño Emmanuel Rivera de 4-0. El dominicano Carlos Santana de 5-3.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas; Geraldo Perdomo de 4-1. El venezolano David Peralta de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.