Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Gran finalL Cibao FC vs. ViolettE

El onceno de Cibao FC se impuso por goleada de 3-0 al Violette en la fase clasificatoria

Cibao FC de República Dominicana y Violette SC por Haití, disputarán este domingo la gran final del Campeonato de Clubes del Caribe Flow Concacaf 2022, en el Estadio Cibao FC en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El encuentro que pondrá el colofón al campeonato 2022, se jugará a partir de las 8:00 de la noche y culminará con el monarca levantando la Copa de Campeón.Previo al encuentro final, Atlético Vega Real y Waterhouse de Jamaica jugará a las 5:00 de la tarde, por la tercera posición.

Cibao FC saldrá en busca de su segunda corona de la FCCCC, para emular su hazaña de 2018, cuando lo hicieron con Albert Benaiges como Director Técnico, jugando la final contra el mismo rival del Violette de Haití.

El club naranja también se ha garantizado al menos un lugar en la Liga Scotiabank Concacaf 2022.

En la fase clasificatoria Cibao FC doblegó por goleada de 3-0 al Violette, igualó 3-3 contra el Waterhouse y en la semifinal se impuso al Atlético Vega Real 1-0.

En total el onceno criollo tiene 7 goles a favor y 3 en contra para un saldo positivo de más 4.

Mientras que los haitianos después de caer 3-0 en la apertura del Cibao, doblegaron 3-2 a Cavalier de Jamaica y 3-1 a Waterhouse, totalizando 6 goles a favor y la misma cantidad en contra.

Los siete goles del Cibao FC, que dirige el argentino Jorge Alfonso están distribuidos de uno por cabeza.

Los goleadores son, los colombianos Juan David Díaz y Dairin González, el uruguayo Christan Alba, el haitiano Charles Herold Jr., y los criollos Yohan Parra, Ismael “Pinta” Díaz y Erick Japa. Atlético Vega Real jugará en el partido por el tercer lugar del domingo contra Waterhouse de Jamaica, con la esperanza de asegurar un puesto en la SCL.

Los dos representantes de República Dominicana, Cibao FC y Atlético Vega Real son los campeones y subcampeones de la Liga Dominicana de Fútbol LDF 2021.

Delfines ante O&M y Moca FC ante Pantoja

La acción de la LDF continúa este sábado y domingo con dos enfrentamientos correspondientes a la jornada diez de la presente temporada.

En el Parque del Este jugarán Delfines ante O&M este sábado a las cuatro de la tarde. Este partido será el segundo que juegue el equipo cetáceo en la recién estrenada grama del histórico recinto deportivo.

Los dirigidos por Javier Molinari intentarán sumar el primer punto de la temporada ante un equipo universitario que pelea por los primeros lugares de la tabla de la clasificación.

Delfines cayó en su casa en la jornada ocho un gol por cero ante Jarabacoa, estuvo libre en la fecha nueve debido al partido postergado por la participación de La Vega en el torneo de Clubes del Caribe. El otro partido se escenificará el día domingo a las cuatro de la tarde en el estadio Moca 85. Allí los locales mocanos, reciben la visita del otro equipo capitaleño Club Atlético Pantoja.

Este enfrentamiento tendrá el condimento de lo ocurrido en el enfrentamiento de la ronda pasada en el que el equipo de Jean Carlos Güell perdía dos goles por cero y pudieron revertir el panorama y ganar cuatro tantos por dos.

SEPA MÁS Calendario.

Otro partido que se efectuará mañana domingo a las 4:00 de la tarde en el estadio Moca 85. Los dueños de la casa reciben la visita del Atlético Pantoja.

Posiciones.

Jarabacoa FC comanda con 5 victorias y 4 empates; Cibao FC: 5 triunfos, dos tablas y 1 derrota; Moca FC con 4, 4, y 1; O&M FC 3, 3 y 3; Pantoja 3, 2 y 3; La Vega 2, 4 y 2; San Cristóbal 1, 2 y 6; y los Delfines 0, 0 y 8.