GRANDES LIGAS

Pivetta lanza juego completo, Devers remolca con doble y Medias Rojas ganan

Nick Pivetta, pitcher abridor de Boston, lanza durante la primera entrada del juego contra de los Astros de Houston en Fenway Park.

Nick Pivetta, pitcher abridor de Boston, lanza durante la primera entrada del juego contra de los Astros de Houston en Fenway Park.

Nick Pivetta lanzó pelota de dos hits, Xander Bogaerts conectó un jonrón solitario, el dominicano Rafael Devers añadió un doblete productor y los Medias Rojas de Boston derrotaron 5-1 a los Astros de Houston el miércoles en el juego decisivo de su serie de tres partidos.

Fue el primer juego completo para un pitcher de los Medias Rojas desde que Chris Sale lo logró el 5 de junio de 2019 en Kansas City. Fue el primero en Fenway Park desde que Rick Porcello lo consiguió el 3 de agosto de 2018 frente a los Yanquis de Nueva York.

Los boricuas Kiké Hernández y Christian Vázquez produjeron con sencillos para Boston, que ganó dos de tres frente al equipo que los derrotó en la Serie de Campeonato de la Liga Americana la temporada pasada.

Pivetta (2-4) permitió un jonrón del venezolano José Altuve en el primer turno del encuentro, pero se asentó para retirar a los siguientes 18 bateadores mientras Boston montó una ventaja de 5-1. Los Astros consiguieron su segundo imparable del día hasta la séptima entrada cuando Michael Brantley abrió con un doblete.

Pivetta terminó con ocho ponches y no regaló base por bolas. Realizó 112 lanzamientos, 78 de los cuales fueron strikes.

Luis García (3-2), de Houston, permaneció cuatro entradas en la loma, permitiendo cinco imparables, cinco carreras (todas limpias), tres bases por bolas y un cuadrangular mientras ponchó a cuatro.

Por los Astros el venezolano José Altuve de 4-1 con una anotada y una producida; los cubanos Aledmys Díaz y Yordan Álvarez de 3-0; el dominicano Jeremy Peña de 3-0 y el boricua Martín Maldonado de 2-0.

Por los Medias Rojas los dominicanos Rafael Devers de 3-2 con una anotada y una impulsada, Franchy Cordero de 3-0 con una anotada; los boricuas Enrique Hernández de 4-1 con una anotada y una producida y Christian Vázquez de 3-1 con una impulsada.