Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

BALONCESTO

Towns finalista al premio Kareem Abdul-Jabbar de justicia social

Karl-Anthony Towns fue elegido finalista para el premio de justicia social Kareem Abdul-Jabbar.

Karl-Anthony Towns fue elegido finalista para el premio de justicia social Kareem Abdul-Jabbar.

La NBA anunció que el centro de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, fue nombrado finalista del premio Kareem Abdul-Jabbar Social Justice Champion Award.

El premio anual honra a un jugador actual de la NBA por buscar la justicia social y defender los valores de igualdad, respeto e inclusión de la liga.

“Me siento increíblemente honrado de ser nombrado finalista del Campeón de Justicia Social de Kareem Abdul-Jabbar”, dijo Towns. “La equidad en todas las esferas: salud, social y cívica es fundamental para mí como persona y como jugador en esta liga. Me uno a la compañía inspiradora de mis compañeros finalistas y continuaré siendo un participante activo en el avance de la justicia social”.

Towns ha dedicado su tiempo, plataforma y recursos a la equidad y educación en salud desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

La temporada pasada se convirtió en un destacado defensor de la educación sobre vacunas tras la pérdida de su madre, Jacqueline Towns. Towns trabajó con la NBA para la vacuna PSA de la liga lanzada en febrero, Cue Health para proporcionar 100 kits de prueba COVID-19 a más de 50 escuelas en Nueva Jersey y Minnesota, y Walgreens en su campaña Get a Shot, Give a Shot para promover vacunas contra la gripe y ayudar a asegurar el acceso a cualquiera que quiera una a través de una donación de $5,000.

Towns donó $20,000 a la George Floyd Memorial Foundation en asociación con JD Sports en julio de 2021 y asistieron a mítines en toda la comunidad de Minneapolis. Como parte de su aparición en la rueda de la fortuna de celebridades, Towns seleccionó al Vera Institute of Justice como su beneficiario, haciendo una donación de $30,000. Vera Institute of Justice trabaja para acabar con la sobrecriminalización y el encarcelamiento masivo de personas de color, inmigrantes y personas en situación de pobreza.

Además, en apoyo de la equidad de género y el acceso de las mujeres a los deportes, Towns hizo una donación a la Universidad de Kean en Nueva Jersey para apoyar la programación de sus estudiantes atletas destacando el empoderamiento y las pasantías, nombrando la serie en honor a su difunta madre. Continúa sirviendo como miembro de la junta de la Coalición Nacional de Justicia Social de Baloncesto.

La NBA hará una contribución de $25,000 a una organización comunitaria sin fines de lucro seleccionada por cada finalista. La organización del jugador ganador recibirá $100,000. Como finalista, Towns seleccionó a la George Floyd Memorial Foundation como receptora de su donación.

Fred VanVleet (Toronto), Jaren Jackson Jr. (Memphis), Jrue Holiday (Milwaukee) y Reggie Bullock (Dallas) se unen a Towns como los cinco finalistas del Kareem Abdul-Jabbar Social Justice Champion de este año. El ganador será anunciado durante las Finales de la Conferencia Oeste.