Listin Diario Logo
18 de mayo 2022, actualizado a las 12:14 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 11 de mayo de 2022

PERÚ

Tenimesista Rafa Cabrera gana oro en Mundial U-15

  • Tenimesista Rafa Cabrera gana oro en Mundial U-15

    El embajador dominicano en Lima, Perú, Alejandro Arias Zarzuela, premia al tenimesista dominicano, Rafa Cabrera.

Santo Domingo

El tenimesista dominicano, Rafa Cabrera, se coronó campeón en la categoría U-15 al vencer con marcador de 3-1 al brasileño, Felipe Faustino de Lara, en la final, en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa, que se celebró con rotundo éxito en Lima, Perú, en la Villa Deportiva Nacional

(VIDENA).

De inmediato, el presidente de la Junta Directiva del Club Deportivo Naco, el inmortal Mario Alvarez Soto, aprovechó para felicitar al atleta de la Selección Nacional de Tenis de Mesa, que es miembro del Club Naco, por su resonante triunfo en Lima, Perú, donde puso en alto la bandera nacional.

Alvarez Soto afirmó: “Rafa Cabrera es un verdadero orgullo naqueño y nos brinda muchas satisfacciones, alegría, tanto a sus entrenadores, compañeros y sus padres.

Luego abundó: “El deporte de nuestro club continuará siendo uno de los puntos importantes de nuestra organización, ya que nuestros atletas, en todos los deportes, son nuestros verdaderos embajadores que ponen en el alto la bandera tricolor en justas internacionales”, subrayó Mario Alvarez Soto.

Cabrera, quien es atleta activo del Club Deportivo Naco, sigue trillando con gran éxito su ascendente carrera en el tenis de mesa mundial.

Lo premió Embajador RD en Perú

En el acto de premiación, el embajador dominicano en Lima, Perú, el diplomático, Alejandro Arias Zarzuela, tuvo a su cargo entregar la placa de primer lugar al atleta de su país, Rafa Cabrera.

En la ronda regular, Rafa Cabrera terminó con récord de 2-0. En los cuartos de finales venció a Iván Santino Pastore, de Paraguay, con marcador de 3-0 y con ese triunfo avanzó a la semifinal.

Ya en la semifinal, el tenimesista dominicano dispuso de Enrique Ríos, de Puerto Rico, con marcador cerrado de 3-2 para así alcanzar su pase a la final.

Por la disputa por la corona de los U-15, el criollo se enfrentó al brasileño Felipe Faustino De Lara con pizarra de 3-1.