Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL

Candelario remolca tres, Castro da 5 hits y Laureano dos, A´s y Detroit dividen

El mexicano Adrián Martínez, de los Atléticos de Oakland, lanza en el segundo juego de una doble cartelera ante los Tigres de Detroit.

El mexicano Adrián Martínez, de los Atléticos de Oakland, lanza en el segundo juego de una doble cartelera ante los Tigres de Detroit.

Tarik Skubal tenía previsto subir al montículo y hacer el primer lanzamiento en la jornada. Luego, se percató de que los Tigres eran visitantes en su Comerika Park y de que Frankie Montas sería el primero en pisar la goma por los Atléticos.

“Gracias a Dios alguien me lo mencionó antes del juego, porque estuve a punto de correr hacia el montículo para la parte alta del primer inning”, dijo Skubal. “Montas y yo íbamos a llegar al montículo. Habría sido una locura, pero así es el béisbol”.

Los Tigres de Detroit fueron el equipo visitante en su propio parque el martes, al abrir una doble cartelera causada por el paro patronal, y cortaron una racha de seis derrotas y otra de 27 innings sin anotar, al imponerse 6-0 sobre Oakland.

En el segundo juego, los Atléticos fueron visitantes y se impusieron por 4-1, gracias al mexicano Adrián Martínez (1-0), quien cubrió en blanco cinco innings y un tercio para ganar en su debut dentro de las mayores.

En un duelo entre equipos ubicados en el último sitio, Skubal (2-2) aceptó tres hits en siete innings, repartió cinco ponches y obsequió tres boletos para ganar la primera confrontación. Jonathan Schoop disparó un jonrón y anotó dos veces, para elevar su promedio de bateo de .139 a .154.

“Se sintió bien ganar”, dijo Skubal.

Luego, Oakland (12-19) ganó por segunda ocasión en 12 juegos y condenó a los Tigres (9-12) a su séptimo tropiezo en ocho encuentros.

El venezolano Miguel Cabrera bateó un sencillo en la novena entrada del segundo juego. Alcanzó así a Wade Boggs en el 30mo sitio de la historia, con 3.010 hits.

Bajo el calendario original de las Grandes Ligas, anunciado el año pasado, Detroit tenía que jugar tres duelos en Oakland, del 4 al 6 de abril, en su segunda serie de la temporada.

Pero la primera semana de la campaña se pospuso por el paro, y las mayores reprogramaron uno de los juegos como parte de una doble cartelera en el Comerica Park, manteniendo a Oakland como el anfitrión nominal.

Los otros encuentros se disputarán como parte de una doble tanda en el Oakland Coliseum el 21 de julio, que hubiera sido un día de descanso durante la pausa por el Juego de Estrellas.

Detroit vistió su uniforme blanco de local pese a batear primero, mientras que los Atléticos usaron jerseys verdes y pantalones grises. Los Tigres volvieron a ser el equipo de casa en el segundo duelo.

En ese primer juego, Montas (2-3) aceptó cuatro carreras y seis hits durante seis entradas y un tercio, en las que obsequió tres boletos.

Más tarde, Alex Faedo (0-1) aceptó dos carreras y cuatro hits en cinco innings, para cargar con la derrota.

En el primer encuentro, por los Tigres, Javier Báez de 5-1 con una anotada, Willi Castro de 4-3 con una anotada. El dominicano Jeimer Candelario de 5-3 con tres impulsadas. El venezolano Harold Castro de 5-0.

Por los Atléticos, los dominicanos Ramón Laureano de 3-0, Cristian Pache de 3-0. El panameño Rafael Bethancourt de 3-0. El venezolano Elvis Andurs de 3-1.

En el segundo juego, por los Atléticos, los dominicanos Laureano de 4-2 con una anotada, Luis Barrera de 2-0 con una empujada, Pache de 4-1 con una remolcada.

Por los Tigres, los puertorriqueños Báez de 4-0, Castro de 3-2. El dominicano Candelario de 4-0. El venezolano Cabrera de 4-1 con una anotada.