Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CLASIFICACIÓN

Lucha obtiene ocho plazas a Panam Chile 2023

La delegación de lucha que se dio cita al clasificatorio celebrado en Acapulco, México.

La delegación de lucha que se dio cita al clasificatorio celebrado en Acapulco, México.

Un total de ocho luchadores consiguieron sus boletos para los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 durante el clasificatorio que concluyó el domingo en Acapulco, México.

Además de las ocho plazas para el torneo de lucha de los Panamericanos de Chile, la delegación dominicana se alzó con siete medallas, incluidas una de plata y seis de bronce.

En el estilo grecorromano obtuvieron la clasificación a los Juegos Panamericanos del 2023 Johan Batista, medallista de plata en los 87 kilos; Enyer Manuel Feliciano, bronce en los 67 kilos; Carlos Alberto Adames, bronce en los 97 kilos; Leo Dalis Santana, bronce en los 130 kilos, y Maikel Josefa, quien ganó el combate extra por la plaza de la categoría 60 kilos, ya que perdió en el repechaje por el bronce.

En el estilo libre, consiguieron la clasificación a la cita multideportiva del 2023 Yessica Oviedo, bronce en los 68 kilos femeninos; Álvaro Rudesindo Camacho, bronce en los 65 kilos, y Luis Miguel Pérez, bronce en los 97 kilogramos.

El Campeonato de Lucha de Acapulco, México, fue el segundo clasificatorio de esa disciplina, el cual otorgó cuatro boletos por categoría.

El tercer y último campeonato que entregará las restantes plazas para el torneo de lucha de los Juegos Panamericanos de Chile se llevará a cabo en mayo del próximo año en Argentina.

Como entrenadores integraron la delegación Lázaro Lazo, Hansel Ramírez y José Arias, mientras que Enrique Minier fue el director del equipo técnico.

Rafael Balbuena Hurtado asistió como delegado, en tanto que Rosaura Bautista Núñez estuvo como árbitro al evento.

La representación criolla estuvo conformada por seis mujeres y 11 hombres en los estilos greco y libre. Los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile serán celebrados del 20 de octubre al 5 de noviembre del próximo año.