Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gol agónico de Koundé deja al Sevilla cerca de la Champions

Jules Koundé dejó lo mejor para último.

Jules Koundé dejó lo mejor para último.

Jules Koundé anotó en el último aliento de los descuentos y el Sevilla rescató el domingo el empate 1-1 de visita al Villarreal para quedar a un paso de asegurar una de las plazas de España en la próxima Liga de Campeones.

La igualdad permitió al Sevilla mantenerse tercero en la tabla a falta de tres jornadas en la Liga española. Le saca cuatro puntos de ventaja al Atlético de Madrid, que se ubica cuarto y recibía más tarde al flamante campeón Real Madrid.

El Sevilla ensanchó a siete puntos la diferencia sobre el Real Betis, quinto en la clasificación. El conjunto andaluz sucumbió el sábado 2-1 ante el Barcelona, segundo de la tabla.

Koundé anotó cuando se jugaba el quinto minuto de prolongación, empujando un balón que quedó a la deriva dentro del área tras el cobro de un tiro de esquina. Bono, el arquero del Sevilla, apareció en el área en busca del gol del empate.

El Villarreal, que venía de caer a media semana ante Liverpool en las semifinales de la Liga de Campeones, se había adelantado a los 86 minutos con el gol del volante argentino Giovani Lo Celso. Los dirigidos por Unai Emery permanecen en la séptima posición.

EL RAYO SE QUEDA EN PRIMERA

El Rayo Vallecano aseguró matemáticamente la permanencia en primer división gracias al empate a domicilio 0-0 ante el Getafe. El delantero colombiano Radamel Falcao ingresó en la segunda parte para el Rayo, que se encuentra a mitad de tabla esta temporada en la que regresó a la máxima categoría tras dos años seguidos en segunda.

Por su parte, el Getafe aún no garantiza evitar su primer descenso desde 2016. Los azulones marchan en 15to sitio, cinco puntos por encima de la zona fatídica.