Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

AANAHEIM

Cruz jonronea y Franco produce 3 en triunfo Nacionales

Nelson Cruz se fue profundo anoche en el encuentro contra los Angelinos.

Nelson Cruz se fue profundo anoche en el encuentro contra los Angelinos.

Josh Bell, Yadiel Hernández y Nelson Cruz se fueron profundos, Maikel Franco impulsó tres carreras y los Nacionales de Washington rompieron una racha de tres derrotas consecutivas con una victoria de 7-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles el sábado por la noche.

"Dos cosas para mí que se destacaron fue que levantamos la pelota y los muchachos llegaron a tiempo durante todo el juego", dijo el manager Davey Martínez sobre la ofensiva.

Josiah Gray (4-2) ganó su segunda apertura consecutiva, permitiendo tres carreras y cinco hits en 5 1/3 entradas. El derecho, quien fue adquirido de los Dodgers de Los Ángeles la temporada pasada en el acuerdo de canje por Max Scherzer y Trea Turner, también ponchó a tres.

Jared Walsh y Brandon Marsh conectaron cuadrangulares para los Angelinos, que vieron cortada su racha de tres victorias consecutivas. Walsh tiene cinco jonrones en la temporada, incluidos tres en los últimos cuatro juegos.

Gray ha ganado cuatro de sus últimas cinco aperturas y fue efectivo, excepto por permitir los jonrones en el cuarto. Los Angelinos fueron tras Gray temprano en las primeras dos entradas, recibiendo contacto temprano en el conteo pero sin poder generar hits.

"Pensé que ese sería su enfoque. Ese probablemente será el enfoque para muchos de los equipos, es que van a tratar de atraparme temprano", dijo Gray. "Estoy tratando de trabajar para continuar atacando la zona de ataque. Si se balancean a menudo, esperemos que sea un buen lanzamiento. Y si no, entonces tenemos que trabajar en algunas cosas".

Después de ser eliminado 3-0 el viernes, la ofensiva de Washington volvió a entrar en el vaivén de las cosas. Están bateando .330 en ocho juegos de su actual viaje por carretera con nueve jonrones y 54 carreras anotadas.

Los Nacionales lideran las mayores con seis carreras por juego en la carretera (90 carreras en 15 juegos) y un promedio de bateo de .300 como visitantes.

"Estábamos golpeando pelotas con fuerza (al principio de la temporada), solo las estábamos golpeando en el suelo", dijo Martínez. "Ahora el momento está mejorando mucho, y se están preparando para golpear cada lanzamiento. Si conseguimos la pelota en la zona, estos tipos van a golpear la pelota con fuerza. Todo está llegando a buen término. Solo tenemos que seguir adelante".

Bell y Hernández conectaron sendos cuadrangulares de Michael Lorenzen (3-2). Bell llegó a una cuenta completa con dos outs en la primera entrada y entró en la pila de rocas en el centro profundo para su cuarto de la temporada. Hernández despejó la pared en el centro derecho para liderar la segunda entrada.

Los Nacionales ampliaron su ventaja a 4-0 en el cuarto cuando Franco conectó un hit de base cargada de bases al jardín izquierdo para impulsar a Bell y Hernández.

Los Angelinos cerraron dentro de una carrera con tres en la mitad de la entrada. Walsh conectó un tiro solitario a la derecha para poner a Los Ángeles en la pizarra. Después de que Matt Stassi dibujó una caminata, Marsh condujo la bola rápida de Gray sobre la pared en el centro profundo.

Washington respondió con un disparo de dos carreras de Cruz al izquierdo cuando el sinker de Elvis Peguero se quedó arriba en la zona de strike. Es el jonrón número 452 de la carrera de Cruz, que es el tercero entre los jugadores activos y lo empata con Carl Yastrzemski en el puesto 39 en la lista de todos los tiempos.

Franco lo hizo una ventaja de cuatro carreras con un doble de RBI en el sexto.

"Nos arrastramos de nuevo en él. Pensé que las cosas iban a cambiar la forma en que hemos estado jugando, pero simplemente no sucedió", dijo el manager de los Angelinos, Joe Maddon.

Tags relacionados