Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SATISFACCIÓN

Kell Brook se retira tras saldar pelea ante Amir Khan

Kell Brook golpea a Shawn Porter en pelea por el cetro mundial welter en 2022.

Kell Brook golpea a Shawn Porter en pelea por el cetro mundial welter en 2022.

Kell Brook se retira del boxeo.

El británico de 36 años, que fue campeón mundial de peso welter entre el 2014 y 2017, dio el anunció en una entrevista con el periódico The Sunday Telegraph: “Es todo para mi. Nunca volveré a boxear”.

Por lo tanto su última pelea fue el triunfo ante su viejo rival Amir Khan en un duelo de venganza en febrero.

“La verdad es que el boxeo es un deporte muy difícil y peligroso”, indicó Brook en la entrevista publicada el sábado, “uno en el que pueden matarte en el cuadrilátero y termino ahora con todas mis facultades intactas”.

El mejor momento de la carrera de Brook ocurrió cuando venció a Shawn Porter para ser nombrado campeón mundial en el 2014. Aunque fue derrotado por Gennady Golovkin, Errol Spence Jr. y Terence Crawford recibió elogios en el proceso.

Brook parecía dirigirse al retiro, pero su resiliencia lo llevó finalmente a la pelea ante Khan, la cual ganó categóricamente en el sexto round y se despide con marca de 40-3.

“Necesitaba la pelea con Khan, necesitaba resolver la rencilla, la rivalidad”, dijo. “No me queda ningún mal sentimiento. Creo que cuando has estado en el cuadrilátero con alguien, eso sale”.

Brook indicó que no tiene deseo de manejar o entrenar a peleadores jóvenes.

“Sólo me gustaría que me recordarán”, agregó, “como un boxeador que enfrentaría a cualquiera, no le temió a nadie y que le dio a los aficionados lo que querían”.