B√ČISBOL

Starling Marte decide con doble, agrega cuadrangular y Segura liga tres hits

  • El dominicano Starling Marte, de los Mets, conecta un jonrón al lanzador de los Filis de Filadelfia, Aaron Nola, en la sexta entrada del partido en Filadelfia.

AP
Filadelfia

Los Mets remontaron una desventaja de seis carreras en la novena entrada, Starling Marte finalizó esa ofensiva con un doble que rompió el empate y Nueva York derrotó el jueves 8-7 a los atónitos Filis de Filadelfia.

Cuando los Mets perdían por 7-1, el dominicano Marte conectó un sencillo al cuadro como primero en batear en esa entrada frente a James Norwood y anotó gracias a un jonrón de dos carreras del puertorriqueño Francisco Lindor.

Mark Canha remolcó una carrera con un sencillo al cuadro que golpeó al lanzador Core Knebel (0-2), y el emergente J.D. Davis consiguió un doble productor para encender la remontada de los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Brandon Nimmo empató la pizarra con un sencillo de dos carreras hacia el centro a lanzamiento de Knebel. Nimmo cruzó el plato con doble de Marte que fue a dar al muro del jardín central. El dominicano también disparó un jonrón solitario en el sexto inning.

Es la primera vez que Nueva York iba abajo por al menos seis carreras en una novena entrada y consigue el triunfo desde el 13 de septiembre de 1997, cuando Carl Everett empató el partido conectando un grand slam cuando iban dos outs en el último episodio y los Mets terminaron imponiéndose a los Expos de Montreal en extra innings.

Bryce Harper y Nick Castellanos consiguieron vuelacercas para la causa de los Filis, y Aaron Nola trabajó siete entradas con eficacia. Los Filis acumulan cinco descalabros en seis encuentros.

El puertorriqueño Edwin Díaz trabajó la novena entrada sin recibir anotación y logró su sexto salvamento en siete oportunidades. El dominicano Adonis Medina (1-0) permitió un hit en dos entradas dos tercios en blanco.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-3, una producida. El venezolano Odúbel Herrera de 4-2. El panameño Johan Camargo de 4-0.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 5-3, dos anotadas, dos producidas. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-1, una anotada, dos impulsadas, y Tomás Nido de 3-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0.