Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FÚTBOL

El Cibao FC visita a Moca en partido de ida de la Liga Dominicana 2022

El Cibao FC entrenó fuerte esta semana previo al Clásico Cibaeño ante Moca FC.

El Cibao FC entrenó fuerte esta semana previo al Clásico Cibaeño ante Moca FC.

Comenzando la segunda mitad de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022), Cibao FC se enfrentará a Moca FC en partido de ida que será jugado el sábado a las 4:00 de la tarde, correspondiente a la octava jornada.

Ambos oncenos ya se han enfrentado a todos los rivales del campeonato y será la segunda ocasión que se ven las caras.

En el primer encuentro, que abrió la LDF 2022, igualaron a un gol, en el césped artificial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestro, en la apertura el 11 de marzo del presente año.

Welkin Luis anotó el primer gol del campeonato y del Cibao FC en ese juego, mientras que el argentino Gustavo Ascona aportó en de los mocanos que jugaron de visitantes.

Cibao FC, que tiene como soporte el Banco de Reservas, llega a este encuentro que abre la segunda mitad, liderando el torneo con 14 puntos, producto de cinco victorias y dos empates para totalizar 17 puntos.

Mientras que Moca FC está ubicado en la tercera posición con 12 unidades, producto de tres victorias, tres empates y una derrota.

El colectivo naranja tiene 28 partidos corridos de serie regular sin perder, con 20 triunfos y 8 empates, racha que comenzó en el torneo del 2020 en medio de la pandemia del Covid-19.

En los siete partidos de la primera ronda Cibao FC tiene 17 goles anotados y solamente 7 en contra para un saldo positivo de más 10.

El Moca FC registra 14 goles a favor y su portería ha sido vulnerada en 11 ocasiones para un saldo a su favor de más 3.

Los goles de los dirigidos por Jorge Alfonso han sido anotados, por el colombiano Juan David Díaz que tiene 4, los criollos Erick Japa y Yohan Parra tienen 3 cada uno, el uruguayo Christian Alba sigue con 2 y con uno figuran Ángel Montes de Oca, Dairin González, Diefry Mensú y Jean Carlos López.

Los goles mocanos están encabezados por el argentino Gustavo Ascona con 5, co-líder del torneo; Juan Ángeles lleva 2 y con uno figuran, Kelvin Durán, Julio Rosario, Kevin Contreras, Ronaldo Peña, Williamson Córdoba y el maeño Luis Espinal.

Ambos clubes cuentan con dos de los mejores guardametas del país, Miguel Lloyd encargado de proteger la portería del Cibao FC y Odalis Báez quien cuida el arco de Moca FC.

Pie de fotos:

El Cibao FC entrenó fuerte esta semana previo al Clásico Cibaeño ante Moca FC

Tags relacionados