Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Kelsie Whitmore es la primera mujer que juega en la Atlantic League

En esta foto suministrada por Joseph Langan, la corredora emergente Kelsie Whitmore regresa a primera base durante el juego contra los Charleston Dirty Birds.

En esta foto suministrada por Joseph Langan, la corredora emergente Kelsie Whitmore regresa a primera base durante el juego contra los Charleston Dirty Birds.

Avatar del Listín Diario
APGastonia, Carolina del Norte

Kelsie Whitmore defendió el jardín izquierdo y bateó como novena en el orden ofensivo para los Staten Island FerryHawks el domingo, convirtiéndose en la primera mujer titular en la Atlantic League y una de las primeras que lo consigue en una liga vinculada al béisbol de las Grandes Ligas.

El manager venezolano de los FerryHawks, Edgardo Alfonzo, incluyó a la jugadora de 23 años en su alineación en el juego fuera de casa ante los Gastonia Honey Hunters.

Whitmore, quien batea a la derecha, se fue de 2-0. Se ponchó en su primer turno, recibió un pelotazo en el segundo — corrió hacia la primera base tras el impacto del lanzamiento rompiente en el brazo — y falló con un elevado al derecho en su tercera oportunidad. Fue relevada por un bateador emergente en la derrota 10-5.

Impecable en el terreno, Whitmore atrapó un par de elevados hacia su dirección.

Whitmore había salido previamente de la banca para Staten Island, y debutó el 21 de abril en Charleston como corredora emergente con dos outs en el noveno inning.

Whitmore también puede desempeñarse como lanzadora y trabaja con Nelson Figueroa, el coach de pitcheo y ex MLB, pero aún no ha subido al montículo en un juego con Staten Island.

Ex jugadora de sóftbol en la universidad Cal State Fullerton, Whitmore firmó con Staten Island este mes, uno de varios momentos notables para las mujeres en el béisbol esta temporada.

El mes pasado, la coach de los Gigantes de San Francisco Alyssa Nakken entró de emergencia como coach de primera base en un juego de MLB. Días antes, Rachel Balkovec debutó con victoria como manager de los Tampa Tarpons, filial de Clase A de los Yanquis de Nueva York, convirtiéndose en la primera mujer que dirige a un equipo afiliado con un equipo de Grandes Ligas.

Whitmore lanzó y jugó en los jardines con la selección de Estados Unidos entre 2014-19 y pasó parte de dos temporadas con los Sonoma Stompers de la Pacific Association, una liga indepediente.

Los equipos de la Atlantic League no forman parte de la estructura de sucursales de las Grandes Ligas, pero el circuito es socio de MLB. También es un salto de calidad con respecto a la Pacific Association.

“Estoy agradecida por todas las oportunidades que he recibido”, dijo Whitmore previo a la temporada. “Esta es una enorme, por mucho, porque es alcanzar otro nivel”.

Al menos otras dos mujeres han intervenido en una liga con vínculos con MLB: Lee Anne Ketcham y Julie Croteau formaron parte de los Maui Stingrays en la liga de invierno de Hawai en 1994.

“Jugar béisbol al más alto nivel es mi objetivo”, dijo Whitmore. “Si le preguntan a cualquier otro colega en la liga sobre su objetivo, es la misma cosa, subir al siguiente nivel y alcanzar el más alto posible para jugar”.

“Eventualmente, quiero jugar en una sucursal. Quiero que sea mi carrera, mi trabajo y ser parte del mismo lo mayor posible”, añadió.