Listin Diario Logo
19 de mayo 2022, actualizado a las 06:01 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 02 de mayo de 2022

NBA

Warriors, con Green expulsado, se imponen a los Grizzlies

  • Warriors, con Green expulsado, se imponen a los Grizzlies

    Klay Thompson, de los Warriors, reacciona luego de anotar un canasto en el partido de segunda ronda de los playoffs de la NBA, frente a los Grizzlies de Memphis.

AP
Memphis

Klay Thompson encestó un triple para darle la ventaja a los Warriors con 36 segundos por jugar y Golden State se sobrepuso a la expulsión de Draymond Green en la primera mitad, para superar 117-116 a los Grizzlies de Memphis el domingo, en el primer partido de su serie de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Jordan Poole lideró a los Warriors con 31 puntos desde la banca, acertando cinco de 10 tiros de tres puntos. Stephen Curry añadió 24 tantos, Andrew Wiggins 17 y Thompson terminó con 15.

Green fue expulsado por una falta flagrante poco antes del medio tiempo.

Thompson falló dos tiros libres cuando restaban 6,7 segundos, luego Memphis ganó un salto entre dos y tomó un tiempo fuera con 3,6 segundos por jugar para preparar una última jugada. Los Grizzlies realizaron una acción similar con Ja Morant con una bandeja de último segundo para ganar el quinto encuentro en la primera ronda, pero ahora el tiro de Morant no fue certero.

Morant terminó con 34 puntos y 10 asistencias. Jaren Jackson Jr. igualó su mejor registro de la temporada con seis triples y estableció una marca en su carrera con 33 unidades para conformar la primera dupla de compañeros de equipo en Memphis en anotar al menos 30 tantos en un partido de playoff. D’Anthony Melton añadió 14 puntos y Brandon Clarke 12.

Los Grizzlies terminaron su serie de primera ronda al remontar de desventajas de doble dígito en sus últimas tres victorias, el primer equipo en la historia de la NBA en conseguirlo más de una vez en una postemporada, mucho menos en una serie. Llegaron liderando la NBA en el cuarto periodo al promediar 33 puntos y superar a sus oponentes por 10,3 puntos por juego.

Esta vez, solo pudieron mantenerse a la par de los Warriors en el periodo.