Listin Diario Logo
26 de junio 2022, actualizado a las 07:11 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 28 de abril de 2022

El juvenil Alejandro Garnacho debuta con el United en la 'Premier'

El juvenil ya fue convocado por la selección argentina.

  • El juvenil Alejandro Garnacho debuta con el United en la 'Premier'

    Alejandro Garnacho junto a Cristiano Ronaldo. / Foto: Instagram garnacho7

EFE
Manchester, Reino Unido

En el minuto 91 del partido contra el Chelsea en Old Trafford, en sustitución de Anthony Elanga, el centrocampista internacional juvenil argentino Alejandro Garnacho, de 17 años y nacido en Madrid, dio este jueves sus primeros pasos por la 'Premier League' con el Manchester United, aunque sin apenas tiempo, incluso, para tocar un balón en su primera aparición con el primer equipo.

Con 49 segundos por encima del minuto 90 (el tiempo añadido fue hasta el 93), el extremo izquierdo saltó al campo, recibió el saludo y el gesto de Antonio Rudiger, defensa del Chelsea, en cuanto se posicionó sobre el terreno de juego y entró en acción, aunque sin contactar con la pelota.

Sí hizo varias carreras. Una hacia la búsqueda dentro del área de un posible centro de Cristiano Ronaldo frustrado por un defensa y otra en una presión sobre un rival en la última jugada del duelo, que terminó 1-1 y que aparta casi definitivamente al United de la posibilidad de disputar la próxima Liga de Campeones.

Garnacho, nacido en Madrid el 1 de julio de 2004 e internacional primero con España en las categorías inferiores y ahora con Argentina en la sub'20, jugó en la cantera del Atlético de Madrid, del que llegó en el año 2000 al Manchester United, con el que ha destacado en las plantillas sub'18 y sub'23 hasta dar el salto al primer equipo de Ralf Rangnick, con el que se entrena desde principios de mes y con el que debutó este jueves en Old Trafford, que lo recibió entre aplausos.

"Es uno de nuestros jugadores más prometedores. Tiene apenas 17 años, pero ojalá mantenga sus pies sobre la tierra. Si trata de mejorar todos los días no sólo estará en el banco de suplentes, sino que hay posibilidades de que juegue para este club", decía el técnico el pasado 16 de abril, cuando ya le incluyó en la convocatoria ante el Norwich. Doce días después ya disputó sus primeros minutos.

Garnacho, elegible por la selección argentina porque es el país de nacimiento de su madre, entró en la convocatoria preliminar de la 'albiceleste' del pasado mes de marzo para los dos duelos de las eliminatorias de clasificación para el Mundial 2022 contra Venezuela y Ecuador.