Listin Diario Logo
23 de mayo 2022, actualizado a las 12:24 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 28 de abril de 2022

NBA

Campeones defensores Bucks enfrentan duro reto ante Celtics en segunda ronda

  • Campeones defensores Bucks enfrentan duro reto ante Celtics en segunda ronda

    Giannis Antetokounmpo de los Bucks de Milwaukee clava el balón en el juego 5 de la primera ronda de la postemporada ante los Bulls de Chicago. 

AP
Milwaukee

Tras un arranque errático en la postemporada, los campeones defensores Bucks redescubrieron su mejor forma a tiempo para despachar a los Bulls de Chicago en la primera ronda.

Pero a menos que jueguen a ese nivel desde el comienzo, muy probablemente no sobrevivirán la segunda ronda.

Milwaukee se medirá ahora con los encendidos Celtics de Boston, que barrieron a los Nets de Brooklyn en su primera ronda. La serie de semifinales de la Conferencia Este comienza el domingo en Boston.

“Son el equipo en mejor forma en la liga”, dijo el entrenador de los Bucks Mike Budenholzer el miércoles luego de la victoria de 116-100 de su equipo el miércoles en el quinto y decisivo partido de la serie con Chicago. “Tienes que estar metido en una cueva para o saber que ellos están ganando todos los juegos. Tienen la mejor defensa de la liga, grandes jugadores, un gran entrenador”.

Los Bucks no esperan contar con el estelar alero Khris Middleton para el arranque de la serie.

Middleton sufrió una distensión de ligamento en la rodilla izquierda en el segundo partido de la serie con Chicago y dijo el viernes que espera regresar en dos semanas. Eso indicaría un posible regreso para el tercer partido ante los Celtics el 7 de mayo en Milwaukee.

Los Bucks remontaron dos veces un déficit de 2-0 en una serie de playoffs en su marcha al campeonato de la NBA el año pasado, pero no pueden contar con que eso suceda de nuevo. Eso significa que Milwaukee debe seguir jugando bien sin Middleton, como lo hizo en los últimos tres partidos contra Chicago.

Los Bucks no se vieron especialmente bien en una victoria de 93-86 en el primer encuentro y una derrota de 114-110 en el segundos Pero ganaron los tres duelos siguientes con un margen promedio de 23,5 puntos. Los Bucks tomaron control de la serie con su defensa.

“Obviamente, no sabemos cuántos puntos vamos a anotar con Khris — uno de nuestros mejores anotadores — fuera de acción”, dijo el delantero Giannis Anetokounmpo. “Para ganar partidos, tenemos que jugar a la defensa. Tenemos que esforzarnos, tener orgullo individual, tratar de impedir que el jugador delante de nosotros anote. Y al final de la jornada, tenemos que hacerlo juntos”.

La defensa había sido una relativa debilidad para Milwaukee en la campaña regular, pero no contra los Bulls.

Chicago superó la marca de 100 puntos solamente en uno de los cinco partidos de la serie y tres veces tuvo una eficiencia de menos de 40%.

“La defensa del equipo fue excelente en esa serie”, dijo el base de los Bucks Wesley Matthews. “Eso es lo que vamos a necesitar contra Boston”.

Milwaukee necesita también que Antetokounmpo y los jugadores que le rodean jueguen tan bien como lo hicieron contra Chicago.

Antetokounmpo promedió 28,6 puntos, 13,4 rebotes y 6,2 asistencias en la serie con los Bulls. Bobby Portis tuvo cuatro doble-dobles y atrapó 17 rebotes en el 5to partido.


Más en El Deporte