Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

San Cristóbal hará primera copa de campeones

El logo de la primera Copa de Campeones de la provincia de San Cristóbal.

El logo de la primera Copa de Campeones de la provincia de San Cristóbal.

La primera Copa de Campeones de baloncesto de la provincia San Cristóbal será inaugurada este miércoles con una dedicatoria a Welington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados.

El presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), Omar Galán, aseguró que todo está listo para que se decrete el salto al centro este miércoles en el polideportivo de la referida ciudad sureña.

“Luego de culminar el torneo de baloncesto superior más organizado de la historia, la meta es seguir innovando y desarrollando ese deporte en todos los niveles”, afirmó Galán.

El dirigente deportivo añadió que está garantizada la seguridad e integridad de los fanáticos que vayan a disfrutar de esta sana competición y que está convencido que esta “Copa de Campeones”, marcará un antes y un después en el deporte sancristobalense.

En la “Copa de Campeones” participarán los equipos que conquistaron los títulos en los torneos superiores de baloncesto de Haina, Villa Altagracia, Cambita, Yaguate, Nigua y San Cristóbal.

Entre los jugadores más notables que participarán están José Corporán y Jassel Pérez.

Corporán, figura estelar del club Ciro Pérez, conjunto más ganador de la historia del basket de San Cristóbal, es uno de los jugadores más carismáticos del baloncesto de esa provincia y ha paseado su talento por todo el país.

En el caso del talentoso Pérez, quien es la nueva promesa que tiene ese deporte en esta provincia, pertenece al club Pueblo Nuevo y viene de tener una actuación productiva con el Club Domingo Paulino (CDP), en la versión 42 del torneo de basket superior de Santiago.

Tanto Corporán, como Pérez, estarán formando parte del club “Los Laguneros”, combinado que fue el campeón del pasado torneo de baloncesto superior de San Cristóbal (TBSSC).

Se jugará una serie regular de 15 partidos, donde cada representativo tendrá tres choques con cada uno de los cinco equipos participantes, compitiéndose en cada cancha del equipo local.

De los seis vigentes monarcas, pasarán cuatro a la semifinal tipo “Round Robin”, la cual se jugará en seis partidos. Luego avanzarán dos a la final, que está pactada al mejor de tres encuentros.

Los partidos de esta primera “Copa de Campeones”, serán transmitidos por el canal de YouTube de la ABASANCRIS, en tiempo real y con la más alta calidad.