Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Café Deportivo

‘Los logros se consiguen con hambre y mucha fe’

MARILEIDY PIDE PROTEGER A LOS ATLETAS CUANDO NO TENGAN QUÉ COMER, DÓNDE VIVIR NI CÓMO IR A ESTUDIAR

Marileidy quiere que los deportista también lleven una carrera o aprendan un oficio que le permita sobrevivir decentemente al final de su vida útil deportiva.

Marileidy quiere que los deportista también lleven una carrera o aprendan un oficio que le permita sobrevivir decentemente al final de su vida útil deportiva.

Llegó en busca de un pedazo de pan al deporte, a través del balonmano.

La necesidad de tener una mínima protección económica la llevó hasta las Fuerzas Armadas, ingresando en calidad de atleta al batallón aéreo.

La doble medallista olímpica en Tokio2020 visitó Listín Diario y comparte un Café Deportivo con el editor deportivo Héctor J. Cruz, Gerardo Suero Correa, presidente de la federación de Atletismo y Yaseen Pérez, su entrenador personal.

Su férrea fe la hizo correr entre las espinas y aunque ha salvado un espacio maravilloso cambiando la vida de su familia y convirtiéndose en una protagonista de los dominicanos, aún sigue con hambre…

“Claro que sí, pasé mucho trabajo y aun creo que se debe invertir más en los deportistas, no esperar que traigan las medallas de los Juegos Olímpicos para mejorar sus vidas, después que uno obtiene esos logros aparece de todo; deben de darle protección antes, por lo menos de las cosas básicas: una vivienda digna, alimentación para un atleta y salud, también derecho a la Educación, a buscar otro futuro para cuando ya no podamos salir a la pista”, consigna la doble subcampeona olímpica en Japón.

Conforme en lo personal Solo tiene 25 años, mantiene el mismo peso y su larguirucho físico que la llevó dos veces al podio de unos estrambóticos juegos caracterizados por el golpeo de muerte de una pandemia.

Ella borró el ambiente y se aferró a su biblia cristiana, la misma que exhibía en cada set en que batía a sus competidoras.

Sus dos chatas de plata fueron compensadas por unos ocho millones de pesos por el Estado, con los que salió de la miseria extrema, en la misma que no quiere ver a sus amigos que inician el deporte.

En su casa no había un televisor para ver sus carreras (¡el año pasado, en 2021!) y sus familiares tuvieron que dividirse en casas de vecinos que poseían el electrodoméstico para ser parte de la historia.

“Le doy gracias a Dios por lo que ha permitido, hoy tengo una casa y trasladé a mi madre a la ciudad a vivir conmigo con mayor calidad de vida, como ella se lo merece”, dijo agradada.

“Todos los sueños se logran despiertos… y los logros se consiguen con hambre y mucha fe”, dijo la atleta en su visita al LISTIN.

De Don Gregorio Nació en la comunidad Don Gregorio, en el municipio Nizao, de la provincia Baní, en la región sur de la República Dominicana.

Su fortaleza espiritual, su fe inalterable, la convirtió junto a Anabel Medina Ventura en las primeras mujeres dominicanas en ganar medallas olímpicas como parte del relevo mixto 4X400 que logró el segundo lugar.

La hazaña fue repetida por Marileidy horas más tarde y de manera individual, ganando medalla de plata en los 400 metros planos, con tiempo de 39.20.

De esa manera se convirtió en el único atleta dominicano en ganar dos medallas en unos juegos olímpicos.

“Nunca escuche a quien te digas que no puede; lucha por tus sueños hasta hacerlos realidad”, apostilla la medallista plateada de Don Gregorio, tierra del inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero.

UASD la reconoce Paulino es estudiante de Educación Física en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En una publicación inusual la rectora de la UASD, Emma Polanco comunicó llena de emoción el siguiente mensaje el 6 de agosto de 2021 tras la atleta ganar su segunda medalla:

“Esto te convierte en ejemplo e inspiración para todas las mujeres jóvenes de nuestro país y del mundo.

“Tu Alma Mater y tu pueblo están de fiesta, gracias a tu inmenso talento, a tu corazón gigante y a tu alma imbatible. Hiciste historia al convertirte en la primera mujer dominicana en ganar dos medallas olímpicas de plata”.

PERFIL

Un día de regocijo nacional

Cuando Marileidy Paulino se hincó para agradecer a Dios su triunfo, miles de dominicanos reaccionaron luego de confirmarse la medalla de plata en los 400 metros, y se lanzaron a las calles a celebrar la conquista de la atleta sureña, el 6 de agosto del 2021. La fiesta, sin nadie organizarla, fue a nivel nacional.

Tags relacionados