Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL

Sanó conecta vuelacercas de dos carreras, Sánchez empuja dos y Devers jonronea

Miguel Sanó conectó un jonrón de dos carreras, el novato Joe Ryan permitió una anotación en seis innings y los Mellizos de Minnesota vencieron el viernes 8-4 a los Medias Rojas de Boston, que tuvieron un gris debut como locales en la campaña.

El venezolano Luis Arráez y el dominicano Gary Sánchez empujaron dos carreras cada uno por Minnesota, que fue superado por 14-2 en forma combinada por los Dodgers en sus dos duelos anteriores, ambos derrotas.

En un Fenway Park repleto por primera vez desde 2019, Ryan (1-1) el abridor del juego inaugural de los Mellizos y quien cumplió cuatro apariciones el año pasado pero conserva la condición de novato, maniató a los Medias Rojas con su slider certero.

Recetó siete ponches y no dio boletos. De sus 82 pitcheos, 60 fueron strikes, si bien permitió un jonrón al mexicano Alex Verdugo en el segundo episodio.

El abridor de Boston, Nick Pivetta (0-2) trabajó apenas dos innings, en los que permitió cuatro carreras y cinco hits. Entregó un par de bases por bolas y ponchó a un par de toleteros.

En sus dos aperturas de esta campaña, ha aceptado nueve hits, ocho carreras y tres jonrones a lo largo de siete innings y dos tercios.

El cuadrangular del dominicano Sanó puso la pizarra 3-0 en el segundo acto.

Por los Mellizos, el venezolano Arráez de 4-2 con dos impulsadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0 con dos anotadas. Los dominicanos Jorge Polanco de 3-1 con dos anotadas, Sánchez de 4-1 con dos impulsadas, Sanó de 4-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 4-1 con una anotada y una empujada, Christian Vázquez de 3-0. El dominicano Rafael Devers de 4-2 con un jonrón, una anotada y dos producidas. El mexicano Verdugo de 4-1 con una anotada y una remolcada.