Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL

Kershaw lanza siete perfectas, Gary Sánchez rompe no hitter

Clayton Kershaw, de los Dodgers, rumbo a la cueva tras sacar el último out del séptimo inning ante los Mellizos de Minnesota.

Clayton Kershaw, de los Dodgers, rumbo a la cueva tras sacar el último out del séptimo inning ante los Mellizos de Minnesota.

Clayton Kershaw lanzó un juego perfecto durante siete innings por los Dodgers de Los Ángeles en su debut de la temporada antes de ser sacando, rumbo a una victoria 7-0 ante los Mellizos de Minnesota el miércoles. El zurdo recetó 13 ponches al enfrentar a 21 bateadores.

El mánager Dave Roberts sacó a Kershaw tras completar 80 lanzamientos en una tarde fría en el Target Field. Alex Vesia relevó en el octavo y permitió el primer y único imparable de Minnesota, un sencillo del dominicano Gary Sánchez.

Cody Bellinger, Gavin Lux y Austin Barnes sacudieron jonrones seguidos en el octavo ante el relevista Dereck Rodríguez, quien debutó con los Mellizos.

Justin Turner remolcó dos carreras con un sencillo en el primer acto, Trea Turner aportó un elevado de sacrificio en el segundo y Max Muncy la desapareció en el noveno por los Dodgers, que la noche previa ganaron 7-2 en un juego que estuvo interrumpido casu 1 hora y media por lluvia y acabó pasada la medianoche.

Kershaw emprendió su 15to año con los Dodgers. El tres veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional ponchó a los tres rivales que enfrentó en la sexta. Retiró a todos los bateadores de los Mellizos mediante ponches. La excepción fue el colombiano Gio Urshela, quien conectó un rodado por tercera y elevó al bosque derecho en sus primeros dos turnos.

Luego de firmar con los Dodgers por 17 millones de dólares este año tras perderse más de dos meses en 2021 por una inflamación del antebrazo izquierdo, Kershaw quedó como el quinto en la rotación para iniciar la campaña. La estrategia es permitirle que gane fuerza en su brazo tras un abreviado calendario de pretemporada.

Con la mejor versión de su slider, Kershaw recibió el aliento de muchos aficionados de los Dodgers entre los 17.101 aficionados.

Por los Mellizos, los dominicanos Sánchez de 3-1; Jorge Polanco de 3-0 y Gilberto Celestino de 3-0 El colombiano Urshela de 3-0. El venezolano Luis Arráez de 4-0.