Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARÍS

Con tripletas de Mbappé y Neymar, PSG arrolla 6-1 a Clermont

Kylian Mbappé y Neymar burlaron la débil defnesa del Clermont.

Kylian Mbappé y Neymar burlaron la débil defnesa del Clermont.

Kylian Mbappé y Neymar anotaron sendas tripletas para que el líder indiscutible Paris Saint-Germain se acercara a su décimo título de liga francesa, con el que empataría el récord, tras humillar el sábado 6-1 al Clermont.

El PSG extendió su ventaja a 15 unidades a falta de siete jornadas después del fin de semana.

Lionel Messi asistió a Neymar, quien disparó hacia el fondo de la portería a los seis minutos para abrir el marcador. La estrella argentina controló después con el pecho un centro del brasileño a los 19 y envió el balón de volea a Mbappé, quien superó al portero Arthur Desmas.

El técnico argentino del PSG Mauricio Pochettino se vio molesto en la banda, debido a que los visitantes se mostraron complacientes tras el segundo gol.

Clermont anotó a los 42 minutos con un tiro de Jodel Dossou de Benin tras un pase de Saif-Eddine Khaoui.

El guardameta italiano Gianluca Donnarumma protegió la ventaja del PSG repeliendo el tiro de Jason Berthomier a los 62 antes de que los visitantes tomaran el control del partido.

Neymar hizo el 3-1 de penal a los 71 minutos luego de que el defensa del Clermont Akim Zadadka derribó a Mbappé.

Tres minutos después Neymar asistió a Mbappé, quien rodeó a Desmas para anotar ante la portería vacía.

Mbappé selló su tripleta a los 80 minutos y llegó a 20 goles para liderar la liga.

El delantero francés asistió generosamente a Neymar, quien envío con un ligero toque el balón a la portería a los 83 minutos para completar su hat trick.

También el sábado, con doblete de Benjamin Bourigeaud Tennes venció a Reims 3-2 y subió al segundo puesto.

Rennes está a 12 puntos de Paris Saint-Germain y está igualado en puntos con Marsella.

Reims tuvo buenas oportunidades en el inicio, en los pies de Marshall Munetsi a los 4 minutos y de Nathanael Mbuku a los 25′, pero el portero Dogan Alemdar respondió bien en las dos ocasiones.

Después de un mal comienzo, Rennes se asentó en el campo y tomó el control del partido. Bourigeaud abrió el marcador a los 39′ y aumentó a los 43′. Martin Terrier anotó a los 58′ para el 3-0, su 18vo gol en la temporada que lo coloca al tope de la lista juntamente con Wissam Ben Yedder.

Reims reaccionó y puso a prueba los nervios de Rennes con goles de Maxime Busi a los 60′ y de Jens Cajuste de penal a los 80.

A los 77′, Alemdar le atajó un penal a Moussa Doumbia.