Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

MINNEÁPOLIS

Ray luce con Marineros en victoria sobre Mellizos 2-1

Robbie Ray lució inmenso con su nuevo equipo de los Marineros.

Robbie Ray lució inmenso con su nuevo equipo de los Marineros.

Robbie Ray, el ganador más reciente del Cy Young en la Liga Americana, lanzó siete sólidas entradas en su debut con Seattle, Mitch Haniger pegó un jonrón y los Marineros abrieron con una victoria 2-1 sobre los Mellizos de Minnesota el viernes.

Ray (1-0) solamente permitió tres imparables, caminó a cuatro y ponchó a cinco. Realizó la apertura en el juego inaugural después de dejar a Toronto y firmar por cinco años y 115 millones de dólares con Seattle.

El zurdo de 30 años fue parte de los refuerzos que llegaron a los Marineros en un dinámico receso entre campañas que vio al equipo contratar a Adam Frazier, Jesse Winker, Eugenio Suárez y Sergio Romo.

Drew Steckenrider permitió un hit para arrancar la novena entrada pero aseguró el salvamento cuando el dominicano Gary Sánchez pegó un elevado contra la barda del jardín izquierdo.

Haniger es el jugador de los Marineros con más tiempo en el equipo, al que llegó en 2017. Conectó un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada frente al novato Joe Ryan.

Carlos Correa pegó un sencillo en su primer turno al bate con Minnesota después de firmar un contrato por tres años y 105,3 millones. Además aportó una vistosa jugada en el campocorto con un lance para evitar una carrera, pero él y Byron Buxton, quien recibió una extensión de siete años y 100 millones, se combinaron para dejar a ocho corredores en las bases como los primeros dos en el orden.

Ryan (0-1), el pitcher perdedor, batalló con su control en una fría jornada en Minnesota.

Por los Marineros, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0 y el dominicano Julio Rodríguez, de 4-0.

Por los Mellizos, el colombiano Gio Urshela de 3-1 con una anotada y una impulsada; los dominicanos Gary Sánchez de 4-0, Jorge Polanco de 3-0, Miguel Sanó de 3-0; el puertorriqueño Carlos Correa de 4-1 y el venezolano Luis Arráez, de 1-1.

Tags relacionados